martes, 30 de abril de 2013

TOP MANTA, SI O NO.






Hola chicas, hoy os traigo un tema que puede crear controversia: EL TOP MANTA.
Independientemente de CD’s, DVD’s de música y películas (que no recomiendo porque la calidad es pésima) que atacan a la propiedad intelectual, yo solo quiero centrarme en los BOLSOS.

Y es que, sinceramente, cuando vas de compras y ves esos bolsos tan monos y a ese precio!!  te resistes a comprarte uno???. Alguna de vosotras confiesa no haberse si quiera parado a verlos?

Cierto es que son imitaciones, o falsificaciones (como quieras llamarlo), aunque nunca llegan del todo a serlo. Ellos crean un diseño que si buscas en la colección de la falsificada, ni existe, pero sí que es cierto que el logotipo es casi idéntico. Para fans de la logomanía, es un filón. Por supuesto, esto es atacar también contra la propiedad intelectual... Pero decidme? Acaso Zara no copia descaradamente a Isabel Marant???. Estamos hablando de lo que es o no es politicamente correcto?

Ahora en la calle se pueden ver bolsos con el logotipo de Bimba & Lola, parece que se ha puesto de moda.. Siguen también los clásicos, como CH, TOUS o GUESS. De Bimba & Lola los he visto incluso más bonitos que en la propia tienda, o digamos un diseño más ajuste a lo que yo busco o necesito.

Pero es delito comprar un bolso en el Top Manta?? Inmoral?? Antiético?

Cierto es que estos inmigrantes puedan funcionar bajo redes organizadas,, pero acaso ZARA o H&M no las tiene??

Cierto es que no pagan puesto en los mercados, ni tienen licencia para vender en la calle (Tampoco se la dan aunque la pidan), ni pagan impuestos (precisamente por lo anterior), pero acaso no dejan de ser un reclamo para los mercados o zonas comerciales?? Os digo que sé de gente que va adrede a buscarlos, sobre todo a mercadillos.

Cierto es que estos inmigrantes, indistintamente de su organización comercial, intentan ganarse la vida, sin delinquir y currándose sus horas. Pero acaso los gorrillas que se pasan la vida incordiando en los aparcamientos, no tienen delito??? Y nadie les dice nada, ni son perseguidos, y seguimos teniendo ese incordio en las calles??

Que hace la policía con la mercancía requisada?? Os diré que yo en un viaje a Roma, me encontré con una cartera llena de dinero, y al entregarla (intacta) a la policía, lo primero que hicieron fue sacar el dinero de ella. Esos policías se pegaron una cena por todo lo alto a mi salud??

Porque en España no podemos vender en la calle sin problemas?. En otros países de Europa, cada persona puede vender las cosas que no necesita incluso en la misma puerta de su casa. Porque aquí las tenemos que tirar o regalar???  Toda transacción tiene que tener detrás una recaudación de impuestos???

MÓJATE Y DEJA TU OPINIÓN MÁS SINCERA!! GRACIAS.










 (pulsa en la imágen para acceder)



Visita 
Visita 

29 comentarios:

  1. No No No No No No No No No No No No No No No No NO NONONONONONONONONONNNOOONOOOONONO
    y MIL VECES NOOO!!
    Por mil razones.La primera es de ma gusto
    La segunda : comprar así sólo pr el hecho de tener una msarca?? Aunqsea una mierda? Falsa?
    Hmmm NOOOOO

    Por dios!! La clase, la elegancia, el saber estar, el ser chic no lo da una marca!!!!
    Hay MILES DE MILLONES de bolsos preciosos de colorines, de tela, plástico, piel sin marca, caseros, hechos pr blogeras, por amigas, de fantasía, los étnicos hechos por gente necesitada de África... YO Q SÉ!!!
    Prefiero SIEMPRE un bolso de 20 euros AUTÉNTICO Y DE AMOR q una mierda de imitación por llevar un marca

    Pufff, lo veo por la calle y me dan risa as q los llevan!!!!

    Perooo, soy yo, q no quiere decir q tenga razón

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  2. Quien no se haya parado a delante de un tops manta o es mentira o no sale de casa. La verdad que es un tema bastante controvertido, si hablamos de leyes seria delito porque no falsifican el modelo, diseño...como hace Zara con sus famosos clones pero esto ya es imitarlo todo y en muchos casos pasarlos por verdaderos.

    Como tu dices muchas veces son hasta mas bonito que en tienda pero yo te digo que yo no me he comprado porque son luego de mala calidad y valen caros porque pagar 60€uros te puedes comprar aunque no ponga CH otro bolso más bueno.

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  3. Dejando a un lado q llevar un bolso falso me parece de lo mas hortera, espero q no estés insinuando que la policía se queda con los efectos requisados. Y explicarte q las infracciones contra la propiedad industrial o intelectual están recogidas en el código penal mientras q los gorrillas, como los llamas, se prohiben dependiendo del ayuntamiento por lo q son cosas completamente distintas, asi como las mafias que operan en España o las que lo hacen en otros países en los que sus leyes no los amparan. Por lo q deberías dejar de dar razones sin sentido para justificarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo. No insinuo nada, solo he dejado unas preguntas en el aire para quien las sepa contestar,, y enfocando el asunto desde otra perspectiva. Y no quisiera q este post se centrara solamente en si es fashion o no lo es llevar un bolso de imitación, planteo otras cuestiones para debatir.
      Y también quiero añadir, que es muy fácil escribir cuando se hace de forma anónima. Gracias.

      Eliminar
  4. A mi me parece q llevar un bolso falso no es hortera, se puede ver a la niña de 20 con un bolso bueno y a la Sra de 50 con una imitacion y no se distingue quien lleva el falso y quien el bueno, a no ser q tengas uno asi y reconocer todos es complicado.
    Ioffer hace lo mismito q el top manta aunq legal claro, vende imitaciones tiradas de precio. Marta hizo un post y nos lo enseño hace casi un año. Va genial, viene todo de China, lo q no entiendo es q si es ilegal y la poli lo sabe, como están todos los dias ahi en la Calle Juan de Austria tan tranquilos.
    Polemica q eres Marta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, en Ioffer se venden sin problemas, y pasan por aduanas. Incluso en Mil Anuncios, venden estos mismos, del Top Manta, tan libremente. Y bueno, también es conocidisimo el Gran Bazar de Estambul, donde se pueden encontrar verdaderas copias exactas (y esos si que son realmente imitaciones, xq son copias exactas a modelos de las firmas), y en buenísimas calidades. No a precios de 20 eur, pero quiza si por la mitad de lo que cuesta el autentico. Digamos q si un LV se venden en tienda por 1000 o 2000 eu, en Estambul lo puedes encontrar por la mitad o menos ( 500 euros??))). Alguien ha comprado en Estambul?? Deja tu comentario, gracias.

      Eliminar
    2. Yo compré en Estambul un bolso de Loewe con candadito, certificado de identificación, es decir exacto al original. El precio sería aproximadamente un cuarto del original. La piel era buenísima, de hecho todavía se mantiene impecable. En Sangay hay copias pésimas pero en las trastiendas hay buenas bolsos, pero yo creo que no como en el Gran Bazar de Estambul.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, es de gran valor. Un besazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por tu post, guapa, y por firmar!! un besazo solete!

      Eliminar
  6. Yo no soy partidaria... No me compraría uno pero porque al fin y al cabo la diferencia esta latente en los detalles aunque reconozco que hay clones. Eso va en gustos.. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión sincera... pues creo que si quiero comprarme un bolso de marca, me lo compro de marca. Llevar una falsificación sólo porque tiene un logo que se parece al auténtico me parece de "quiero y no puedo". No estoy criticando ni nada, pero es mi opinión.

    Y como de momento soy pobre y la única que se compra bolsos auténticos es mi madre, me conformo con comprar mis bolsos en tiendas en plan Paco Martínez. Buenos, pero sin marca.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes mi opinión y te considero muy valiente por lanzar estos temas. Yo siempre me quedo parada delante y alucino cómo están de conseguidos. Tengo un LV y la verdad es que comparado con esos tampoco tiene mucha diferencia. Tú sabes que no es verdadero pero nada más. Creo que muchos pasan por buenos y la gente es feliz con una marca, no hay que criticarlo y más allá de eso... la acción de la policia... yo de eso no digo nada que no he visto nada de esas cosas. Y también digo lo que tú, qué bonito es ser anonimo, criticar y no dar la cara

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste, te digo lo mismo que en Twitter. Gracias por valorar el trabajo y lo arriesgado que es hablar de estos temas, casi considerados tabú. Pero es un hecho que está en la calle y nos encontramos día a día. Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Pues yo no estoy en contra de que los vendan se tienen que ganar la vida de alguna manera por dios!! si defraudan los politicos ,gobernantes,banqueros y hasta la casa real!!! Nos vamos a llevar las manos a la cabeza por que puedan ganar algo de dinero para comer??? Las grandes marcas deberian poner precios mas asequibles que tambien se pasan un monton y estas personas del top manta se hacen ricos? Por favor no seamos tan pijos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que cada uno es libre hacer lo que quiera, la opción está en la calle para quien quiera beneficiarse. Yo he estado en China y en Shanghai hay un mercado exclusivamente de venta de imitaciones, pero las buenas o incluso los autenticos articulos los tienen en la trastienda, evidentemente porque la mayoría de las fábricas de las grandes marcas están en China o en países donde la mano de obra es barata, con lo que ellos tienen fácil acceso a copiar el original o incluso conseguir los autenticos.
    Con todo esto quiero decir, que el top manta es ilegal, inmoral, antifashion y todo lo que querais, pero al menos sabría donde me meto, lo que me fastidia es que las grandes marcas se forren a costa de personas y niños explotados, algo que no solemos pensar cuando nos vemos inundados por el glamour de una tienda de firma.
    Para terminar, nadie es mejor que nadie, ni el que lleva marcas ni el que no las lleva, porque lo importante es lo feliz que uno mismo se sienta con aquello que llevas puesto.

    http://planetawoman.blogspot.com.es/
    http://planetamamy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hay q ver lo que ha dado hoy el top manta!!!
    :)
    Mp

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay personas que les gusta y les hace ilusión y no pueden permitirse comprar el original. Lo bueno es que seamos felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que me compro el bolso porque me llama la atención el modelo y no la marca que en ocasiones ni la conozco.Pero si el bolso me gusta me da igual que sea una imitación.

    ResponderEliminar
  14. Asi nos va.. totalmente de acuerdo con planeta woman, os habeis parado a pensar q esos "maravillos " productos de marca por los q cobran un dineral los ha hecho la misna fabrica de china q hace la imitacion.. q hace q uno sea mas fashion q el otro una chapita con el nombre o q te lo vendan en una tienda por la q te cobran solo por respirar.Y solo hacerle una puntualizacion a Joelle.. si eres pobre y la mayoria de este blog seran currantes como tu.. pero nos han hecho creer q consumiendo o llevando tal o cual ropa somos mejores.. pero un bolso es un bolso y su utilidad no cambia porque lleve una chapita o no.. seamos realistas y q dejen de manipularnos para ser eslabones de la cadena consumista

    ResponderEliminar
  15. Las calamidades y peripecias que pasa una persona hasta acabar vendiendo lo k puede... sea de imitación o no .... no son para nada falsas.
    Seguro que Vuitton ni Parada quiebran por que un subsahariano se gane cinco euros para un bocadillo.
    Y respecto a los DVD.... mas delito tienen algunos directivos de la SGAE.
    CMR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, CMR. Me ha gustado mucho tu punto de vista, y que enfoques el tema desde una nueva perspectiva.

      Eliminar
  16. Ami me regalaron un bimba&lola parece d buena calidad y las costuras estan perfectas, sabéis como verificar si es falso de imitación o verdadero? Felicidades por la página marta la verdad es que son de gran ayuda para abrir tu mente algunos comentarios. Gracias de antemano un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé como verificarlo, supongo que hay imitaciones muy buenas y otras peores. Pero si la calidad es buena, en poco se podrían distinguir. Gracias a tí por tu visita y por dejar tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  17. No es ningun delito ni inmoralidad conprar un bolso de imitacion.la gente que conpra un bolso de esos sabe lo que esta comprando, es mas ni somos engañadas por esas personas que lo venden.por que motivo no habria de comprarlo cuando hay personas con un poder adquisitivo muy bajo.que no pueden gastarselo en uno original.aparte todo esto son muchos mas bonitos las imitaciones que los originales.

    ResponderEliminar
  18. Las imitaciones y falsificaciones son una cutrada. A mi me pondría de mala leche saber que el bolso que llevo es falso. O es de verdad o no me gusta

    ResponderEliminar
  19. Y yo te digo, que por qué se ha de prohibir la venta ilegal???? Tu te preguntas eso??? Por que la gente que tiene negocio, que paga impuestos, gaastos mensuales, alquiler, hacienda y sufre cada día para que alguien entre a comprar no merece esto.
    Piensa un poco antes de hablar que así nos va

    ResponderEliminar
  20. A ver anonimita... Yo no compro en el top manta, pero para nads estoy en contra de ello, cada cual es libre de hacer lo q quiere, prefiero mil veces q esta gente se gane la vidavde esta manera a que haya gente robando o en trafico de orgabos o niños, redes pedofilas y tal, de los cuales los grandes diseñadores son clientes asiduos de estas redes de menores, y hablo porque hay notocias antiguas comprobadas y para nada falsas, y las q se nos oculta, aparte que explotan a gente y niños en trabajos forzosos para lucrarse y con una buena cuantía, pero tranquila, ellos no se hacen pobres por los manteros, seguro q todavia gozan de un buen estatus social y economico como psra permitirse alquilar los servicios de un niño menor de prostitucion que podria ser tu hermana o tu hijo.... Que ilusa e inculta eres cariño.... En fin!

    ResponderEliminar