martes, 29 de enero de 2013

ZARA Y SUS DEPENDIENTAS


Hola chicas

Hoy os traigo la adquisición que os comentaba ayer. Se trata de un top que entró como nueva colección en la temporada otoño invierno (que ya despedimos), como avance. Este top venía en el lookbook con una falda que estuvo "rodando" por todas las tiendas de ZARA, en las rebajas de verano,, y tirada de precio,, unos 7.99 euros.





 

 No lo compré porque me parecía ridículo por el precio de la falda comprarme el top que subía a 35.95 euros. Y cuando ya hubiese dado lo que fuera por conseguir este top, desapareció.

Pues bien,, LO ENCONTRÉ. En la tienda de BONAIRE ha aparecido,, pero la pena es que le faltan dos piedras.

El tema es que al salir del probador pregunté a la dependienta encargada de los mismos, por las piedras, y por si por un casual tendrían una cajita donde guardaran cosas que se pierden,, como botones,, piedras y cositas que se caigan de las prendas. Y no lo dije por que sí, me consta que en algunas tiendas esa cajita existe, lo he leído en muchos blogs. Pues bien,, la dependienta me miró como si yo fuera de otro planeta y se rió en mi cara, como si acabara de soltarle una barbaridad o tuviese alucinaciones.

No comprendo la actitud de muchas dependientas de ZARA, de verdad. Creo que deberían ser un poco más amables con los clientes, y no ir de sobradas o de divas, por que a fin de cuentas los que compramos somos los que les damos de comer. Noto una falta de profesionalidad y de clase, brutal. También opino que deberían estar más "puestas" con los productos que venden, porque a veces no tienen ni idea de los productos nuevos que han entrado, ni de los precios, ni nada (solo con mirar a diario la web, tienes toda la información). En definitiva, sugiero un poco más de humildad, amabilidad y respeto al cliente.

No pretendo que ninguna se sienta ofendida, ni crear controversia, además,, este blog tiene una lectora que trabaja en esa tienda y se que ella es una gran profesional. Hagamos de esta crítica, una crítica constructiva. Pero os digo que raro es el día que compro en Zara y  no salgo con algún cabreo al respecto y la verdad, llegan a hacerme sentir muchas veces, ridícula y despreciada.

Y VOSOTRAS QUÉ OPINÁIS?? ALGUNA VEZ OS HA PASADO ALGO PARECIDO??? Yo tendría miles de anécdotas para contar. ESPERO QUE OS "MOJEIS" Y HABLÉIS SIN REPAROS.


MIL BESOS Y GRACIAS POR COMENTAR.

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113 comentarios:

  1. Vaya!! pues a mi nunca me ha pasado nada de eso pero supongo que malos profesionales hay en todos los lados y mira por donde has ido a tropezar con una! uff paciencia guapa y una lastima porque la blusa es preciosa claro si no fuese por la falta de las piedras, besitos y feliz semana!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com/

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  2. Son maravillosas. Da gusto entrar en la tienda y ver como desde tu llegada son todo facilidades... Lo mejor de estas cosas es que hay Internet, ya llegarán luego llorando cuando no entiendan por qué la gente prefiere comprar online que ir a pasar un agradable rato y disfrutar de su compañía.

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  3. La verdad que aquí hay dos tiendas de Zara, y hay a una que no voy por el trato que dan, porque les preguntas algo y les cuesta contestar. Prefiero quedarme sin la prenda que tener que aguantar eso, que ni te contesten o te digan a todo que no, que no quedan y luego resulta que voy más tarde y hay un estante lleno de la prenda que pedía. En fin, que hagan renovación de plantilla, que yo me iría encantada a atender a los clientes con educación y con una sonrisa en la cara.
    Un beso

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    1. Con una sonrisa en la cara? Jajaja venga ve a inditex de dependienta y trabaja 8 horas diarias sin parar y con un día de descanso veras como a la gente le das una mano y te cogen el brazo... Hay comentarios absurdos por favor, las dependientas no somos criadas, somos personas con nuestros problemas como todo el mundo. Un poco de respeto y comprensión, que a mi me han visto cargadita de ropa y no han dudado en venir a acosarme para sacarle un par de zapatos que se pueden encontrar perfectamente en los cajones de la estantería. Y eso sin contar que muchos dejan la tienda hecha un cristo o quitando alarmas de las prendas para llevárselo gratis... Tenemos que aguantar mucho aunque no OS lo creáis. Saludos.

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    2. Pues gracias a eso tienes un puesto de trabajo y un sueldo todos los meses....ya quisiera yo

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    3. Pues gracias a eso tienes un puesto de trabajo y un sueldo todos los meses....ya quisiera yo

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    4. Totalmnte de acuerdo con el primer anónimo! Soy dependienta en Mango y siempre soy educada con todos las clientas. Lástima no poder decir lo mismo de ellas! Las muestras de desprecio hacia mi trabajo y todo el staff por parte de las clientas son continuas! Se creen que somos gente inculta sin estudios que no valemos para nada y no es cierto, en mi tienda todos tenemos estudios universitarios pero no hemos encontrado nada de lo nuestro. Te ven ordenando algo que han dejado hecho un cristo y ya están "a ver si la pesada de la dependienta me deja mirar de una vez" en tu cara, porque sabes que no puedes contestarles. O las típicas que a cinco minutos del cierre no tienen reparo en probarse con las luces casi apagadas y dejarte la mesa del probador llena de ropa y sin comprar nada... Aguantamos mucho como para encima tener que soportar comentarios como el del segundo anónimo.

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  4. Hola linda!
    Q mona la blusita :-)

    Gracias por contar estas cosas, sabes? estoy muy cansada de tanta corrección bloguera :-)
    Y no, el mundo real está lleno de gente q no merece el trabajo q hace
    A ver si todos aprendemos a sr asertivos y hacer valer nuestos derechos
    A esa dependienta... le deberías haber comentado a su supervisora el desaire q te hizo
    Ainsssssss

    BESAZOS

    A

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  5. A mi en zara no me ha pasado pero por q voy poco, pero me he enterado q cobran poco y no tienen comisión,sera x eso q les da igual q vayas q no vayas. Se vende solo.
    Mango si tiene comisión,ahi el trato diferente q te dan.
    Que triste lo de Zara, lo que mas me molesta es q metan a trabajar a gente maleducada.
    Ami me pasò en boboli Bonaire, parecia q les molestase q estuvieramos alli, y es una tienda de niños!!
    Me queje en atencion al cliente, y les dirian algo, pero el ratito malo no te lo quita nadie.
    Un beso guapa
    MP

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    1. pues para nada , cobramos bastante bien y si que tenemos comisión 3 pagas y asuntos propios y mal educados hay en todas partes . saludossss

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    2. Vas de lista y no te enteras... seguro q tú eres la típica que va a las tiendas solo para ver el trato de las dependientas y armar un pollo. Saludos

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  6. A mi me paso en cortefiel, fui estas navidades a comprar un regalo, habia 2 cajeras una le envolvía para regalo a quien se lo pedia lo comprado y la otra parecia una encargada y no atendia a nadie, despues de unos 15 minutos de cola la "encargada" decidio ponerse a cobrar y me tocó con ella le dije que era para regalo y me dio un sobre para que lo envolviera yo, pero no me mordi la lengua: delante del resto de la cola le dije q porque a todo el mundo la otra cajera envolvia regalos y a mi no, la verdad era una tontería pero despues de un buen rato de cola te encrespas con todo y mas si te estas gastando una pasta y te discriminan ( o eso me pareció a mi). Saludos

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    1. No son cajeras, son dependientas.
      Y si hay mucha cola para cobrar se dan los sobres para agilizar, no creo q sea una catástrofe q no pongan el artículo en un sobre.
      Cuanto mas rato hay personal en caja son menos manos para atender y arreglar la tienda, con la consecuencia de salir bastante mas tarde de la hora de cierre.

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    2. hombre es que tener que envolverlo a todo el mundo???? tu no sabes meter la camisa en el sobbre que dan y cerrarlo? en vez pensar que ella te esta discrimianndo deberias pensar que suficiente presion y curro tienen que tu eres tan humana y persona que no le vas a matar porque no te haya metido tu compra en el sobrecito...madre mia

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    3. Es verdad, no la vas a matar por no poner la ropa en el "sobrecito", pero si después de no ponerla, ni de desactivarte la alarma, sales y te pita la alarma y tu con el regalo sorpresa para tu hija, que te está mirando desde fuera porque su padre la entretenía mientras tu compraba a escondidas, llega una dependienta o supervisora, te mira con mala cara, como si hubieras desfalcado un banco y saca toda la compra delante de tu hija....y para colmo la dependienta incompetente que te cobró dice, sin decir un triste - lo siento - Ah, será el bolsito que no le quité la alarma... Esto es lo que me pasó a mi hoy en el Zara del centro comercial de Parc Central de Tarragona. Yo también he trabajado de cara al público y se muy bien que hay que aguantar mucho, y que mal educados y malos profesionales hay en todos los sitios, pero por ello no debemos dejar de quejarnos cuando alguien no es competente en su trabajo, que seguro que otras dependientas, en este caso, lo harían muchísimo mejor.

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  7. A mi siempre me han tratado bien en Zara y sí esa cajita existe en todas las tiendas porque incluso en blanco me ha pasado con una blusita que tenia unas piedras y estuvo mirando por si tenia (que no había) pero oye, por lo menos el gesto no? Un poco de amabilidad a la gente que les MANTIENE!! Lo que si me pasó en Cortefiel esta navidad que fui a regalarle una chaqueta a mi novio, la pido para envolver y no hay. Casualmente fue mi madre madre a comprar una para mi y anda... si hay (la misma tarde). Osea que siempre hubo clases. Qué vergüenza, por motivos como ese la verdad es que tiendas como esa se quedan vacías

    Besos

    C

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  8. La verdad es que alucino con la excusa de que "pobres, es que no tienen comisión". Me parece brutal, en serio. Mi trabajo no tiene nada que ver con ser dependienta, pero también cobro poco y no, NO tengo comisión, pero me esfuerzo en hacerlo lo mejor que puedo, en hablar bien a los clientes y en partirme el pecho para resolver las dudas que me plantean, lo más rápidamente posible. Esa debería ser la máxima de cualquier trabajo: hacerlo lo mejor posible. Así que estas chicas que están en Zara, o en cualquier establecimiento, de cara al público, que sepan que hay casi 6 millones de españoles en paro, personas que seguramente realizarían ese trabajo mil veces mejor que ellas. Porque estar cara al público supone que tengas que poner buena cara aunque no te apetezca, que estés informada de cualquier eventualidad, y que estés preparada para resolver cualquier duda que te puedan plantear las clientas... incluso aunque no conozcas la respuesta, es TU trabajo y TU responsabilidad, el hacer todo lo posible por resolverlas. Me parece que los encargados de tienda tienen la responsabilidad de evitar que estas cosas continúen pasando, y en caso de que una persona no cumpla, pues a la calle que hay mil esperando...

    Pero estoy harta de que me miren como si fuera una extraterrestre cuando vengo describiendo una prenda que he visto en la web (esto me pasó este verano, estuve dos meses tras una falda que estaba siempre agotada en mi talla en la web... Y NADIE tenía ni idea de qué falda era!!); de que se rían en mi cara cuando pido una talla (clarooooo, porque ir hasta el almacén para satisfacer una clienta y aumentar las ventas de la tienda (objetivo plural para todos los empleados, y lo digo porque en mi empresa tenemos canal de venta también), es una barbaridad, no??); o simplemente, que te atiendan cuando necesitas ayuda (las pasadas rebajas estuve buscando unos zapatos como loca en mi número... cuando lo encontré, resulta que del par sólo había uno, el otro estaba missing... me pateé toda la tienda buscándolo y cuando vi que no lo encontraba, triste de mí, pedí ayuda, por si lo habían guardado, lo tenían dentro, estaban reparándolo... vamos la dependienta todavía se parte de la risa! Ayudarme ella...). En fin, todo cosas que deberían ser lo NORMAL.

    Sólo espero que esto sirva para hacer un llamamiento a que estas actitudes cambien, y se nos atienda de forma decente, lo cual me parece que tampoco es tanto pedir, que estamos hablando del imperio Inditex. Gracias Marta por iniciar este debate, un beso!! :)

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    1. Hola Helena,, que sepas que todo lo que has contado, me ha pasado exactamente a mí, y me sigue pasando. Basta ya por favor!! somos personas, no somos ganado (que creo que es lo que piensan de nosotras), y creo que merecemos un trato mejor. Y no solo en una tienda, me pasa en todas las de Zara, y la verdad, la experiencia de ir a comprar se convierte en trauma cada vez que tengo que tratar con alguna dependienta ( y las de las cajas, no te libras,, porque tienes que pagar). Con deciros que a veces hasta me entra el tembleque,, con eso os lo digo todo,,, xq nunca sabes por donde te van a salir. Pero el cinismo, y la estupidez, abunda. Gracias a ti por tomarte tu tiempo para escribir todo esto. Bsos.

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    2. A ver...vamos a ver...no pretendo defender a nadie pero entender que las dependientas son personas como todo el mundo, que pueden tener un mal día y a todos alguna vez nos pasa factura.
      Hay clientes encantadores,educados, personas realmente cochinas..., lo mismo que hay profesionales de todo tipo.
      En las tiendas las "ordenes" vienen de la central y en muchas ocasiones se enteran antes los clientes que los empleados.
      Respecto a las prendas hay algunas q son imagen de campaña y nunca jamas aparecieron por ninguna tienda.

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  9. Por fin un buen debate! Estoy de acuerdo al 100% con Helena, creo que poco mas podría añadir. Si, puede que cobren poco, pero mas o menos todos cobramos poco hoy en dia en nuestro empleo, eso si lo tienes. Pero aun así hay que hacerlo bien... yo trabajo con aviones, debería de hacerlo mal? En mi trabajo un error puede derivar en un accidente de muchas personas, ya sé que no es lo mismo que vender ropa, pero si yo trabajara cara al publico daría lo mejor de mi por simple gusto personal y crecimiento profesional...
    Hay veces que tenemos la suerte de dar con una persona que trabaja en su vocacion, pero son las menos, muchas personas trabajan hoy en dia en lo que pueden, pero para eso están los encargados y jefes de equipo, para motivar a sus empleados, para sentirse importantes en la cadena aunque no puedan recompensarles como se merecen. Y precisamnete en la moda todo es IMAGEN. Todo entra por los ojos y un buen vendedor es capaz de hacerte soñar y acabar llevándote media tienda...

    Gracias a todas esas dependientas que se desviven por hacer su trabajo... hoy me he encontrado con una en una tienda de bebés y he salido con mil catálogos y necesidades nuevas (que peligro), pero sobre todo contenta y ganas de hablarle a todo el mundo de la nueva tienda que he encontrado!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/

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    1. Que bien y que contenta sales cuando te han atendido bien, estoy deseando que nos cuentes sobre esa nueva tienda.
      Yo tampoco gano mucho,, me han bajado el sueldo, ahora me suben el IRPF,, pero todos los días doy gracias a Dios de tener un trabajo, por que cuando miro los índices del paro lo primero que pienso es: yo no quiero estar ahi. Asi que , el que tiene un trabajo tiene un tesoro, y todos los dias intento superarme y realizar mi trabajo con alegría.
      Por otro lado, se lo que es tratar con clientes, por mi faceta fotográfica, y mi máxima es que el cliente quede satisfecho y VUELVA, y lo que es más ME RECOMIENDE.
      Si en Zara, las dependientas trataran mejor al cliente, Amancio vería multiplicado su imperio.

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  10. Lo de las dependientas de Zara es de denuncia... yo no sé qué les pasa, pero tienen una mala leche y unos aires que no son normales.

    El otro día unas chicas que salían del probador se iban a quedar un montón de cosas y le preguntaron a la dependienta del probador si podían dejarlo allí porque querían mirar más cosas y no podían cargar con todo... pues la dependienta las miró con cara de "tú te crees que estoy aquí para guardarte a ti las cosas???" y les dijo de malas maneras que ella no podía andar guardando la ropa a todo el mundo. Y cuando las chicas se iban cargando con sus cosas la dependienta iba diciendo "míralas estas, se creen que son unas princesas o qué???". Si vierais las caras de las chicas, pobres, se quedaron de piedra.

    Y yo lo entiendo, que no puedan guardar la ropa que la gente se va a quedar, pero hay formas y formas... un sencillo "lo siento, pero es que no tengo espacio" hubiera bastado.

    Estuve a punto de decirle algo a la dependienta, pero no quería follones porque como dice Martha Photography nunca sabes por dónde pueden salir y no tenía ganas de una discusión fuerte en medio de un zara...

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    1. Es cierto, hay gente que no hace como yo, que voy casi a diario a la tienda, llámalo por deporte o por que me gusta, por inspirarme para mi blog etc.. Pero hay gente que vive lejos y no lo tiene tan cerca, y cuando va, compran para todo el año. También hay gente que no le gusta ir de tiendas, y cuando lo hacen, renuevan armario etc... Todo eso tenía que estar previsto, en tiendas de "embergadura" como la que presume Zara, no???. O por lo menos tener una bolsa shopping para esos casos. En fin, es siempre la misma tónica, siempre malos modales, malas caras, risitas y desprecio al cliente. Y lo más fuerte es que veo que no solo me ocurre a mí,, a todas os pasa igual. ESTO TIENE QUE ACABAR.

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    2. Eso es de hoja de reclamación, vamos! y no hay excusa ninguna!

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    3. Es verdad, en mi ciudad ni saludan y ni siquiera te mirar a la cara ni cuando les pagan, son unas maleducas, no se que se creen

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  11. Porque poner una queja en la tienda?

    Generalizar es SIEMPRE equivocarse. Como en todos los sectores hay profesionales que hacen mejor su trabajo y otros peor, y no por ello debemos pensar que todas las dependientas del ZARA son prepotentes, bordes y maleducadas. Para algo existen las hojas de reclamaciones, son fáciles de rellenar y los comercios están obligados responderlas. También podéis poner una queja en las distintas organizaciones de consumidores. Lo digo porque lanzar una queja generalizando es muy fácil, pero al final acaban pagando justos por pecadores, y me consta que hay muy buenas dependientas de dicha marca que trabajan muy bien (a mi por ejemplo siempre me atienden de maravilla la gran mayoría) y no es justo que las cuatro de turno que hacen su trabajo con hastío máximo acaben empañando a las que curran como auténticas profesionales aguantando carros y carretas. A mi en mi trabajo no me gustaría que se me etiquetara negativamente porque mi compañero hace mal su trabajo, y como ambos hacemos lo mismo... Y a vosotras?? Un saludo!

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  12. Mi opinión sobre las dependientas (chicas)de zara , en ropa de mujer del centro comercial arena de Valencia diría que no es bueno. Baso mis pretensiones en que cuando preguntas por una prenda que comentas en tu blog y q te la has comprado en otro zara de Valencia no la conocen. Aysss importante tienes que ir poco más q persiguiendolas . Si has visto una prenda q te gusta y preguntas x la talla respuesta busca tu talla o solo hay lo que hay expuesto.Besos. Mjose

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  13. Yo no me puedo quejar, creo que casi siempre me han atendido muy bien. Bueno bordes hay en todos los sitios. La cajita existen, me han dado botones y alguna otra cosa.
    Un beso

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  14. Bueno la verdad es que problemas de estos hay en otras tiendas tb,no se si sera porque ellas tb estan quemadas por su situación laboral(horarios,bajos sueldos ,competencia entre compañeras,etc) o porque e verdad no tienen ganas de trabajar cara al publico.Tengo que añadir que no es facil estar de cara al publico y que en muchas ocasiones e puede el mal humor.

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  15. Pues vaya... la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido en Zara pero en otros sitios sí. El tema atención al público es algo que todo el mundo que trabaje en ello debería tomarse más en serio. En España la gente no suele quejarse y luego pasan estas cosas que cuentas ;)
    Muaaa
    MESVOYAGESAPARIS - STYLE BLOG

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  16. Hola bonita! Creo que tienes mucha razón en lo que dices, hay veces que las dependientas son unas pasotas y te hablan mal, o no ignoras, y esta muy muy feo de su parte

    También tengo que decir que yo cuanto tenía 16 años empecé a trabajar en Mango, y aunque siempre me esforzaba al máximo con las clientes, era muy educada, atenta y me dejaba la piel (y todo para nada), la verdad es que a veces recibes un rato horrible por parte de las clientas, y después de 10 horas encima, es posible que te salga algún comentario de malas maneras.

    En fin, qué le vamos a hacer!

    Un besazo linda!

    THE CATWALK
    DIARIO DE UNA MODELO
    http://thecatwalkdiariode.blogspot.com.es/

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  17. Hola, vivo en Madrid ,, pero he ido a Bonaire muchas veces cuando voy a Valencia ... Y os puedo asegurar que es lotería que te toque una dependienta de Zara que no vaya de sobrada ... Alguna si que se molesta en buscar algo ... Pero imagino que es porque son nuevas ... En Majadahonda vive mucha gente famosa ... Pienso que a ellas no les atienden igual .

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  18. Hola, vivo en Madrid ,, pero he ido a Bonaire muchas veces cuando voy a Valencia ... Y os puedo asegurar que es lotería que te toque una dependienta de Zara que no vaya de sobrada ... Alguna si que se molesta en buscar algo ... Pero imagino que es porque son nuevas ... En Majadahonda vive mucha gente famosa ... Pienso que a ellas no les atienden igual .

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  19. Hola, a mi me paso que me junte con dos collares iguales, uno lo compre yo y otro me lo regalaron. Asi que fui a devolver el que me compre yo, con el cartón y todo, q iba con el collar. Cuando voy a la caja, la cajera me dice q no me puede devolver el dinero xq el collar no va precintado. Yo me quedé a cuadros, xq no tenía ni idea. X lo visto el collar tenia q llevar una brida. Y claro, ellas de risas pensando que yo había estrenado el collar y yo una verguenza que estaba super nerviosa. Asi que nada, cuando ya me iba frustrada pensando que me iba a kedar con dos collares iguales, me doy una vuelta en la tienda y cual es mi sorpresa que veo mi mismo collar a la venta, sin brida. Lo cojo y le digo,, ¿¿y esto que es??? ¿el mismo collar a la venta y sin brida??? ¿si lo llego a comprar, después qué pasa??. Asi que la encargada tuvo que devolverme el dinero y darme la razón, pero el mal rato ya lo pasé. Parece mentira q no sepan ya que lo q tienen a la venta no siempre esta en las condiciones originales. Asi q tened cuidado cdo compreis collares, y recordad lo q me pasó a mí. Laura.
    bss

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  20. Hola, nunca te he comentado, aunque te leo a diario, pero hoy no me callo.

    Yo una vez iba buscando un vestido que había visto a una famosa en la tele, y ella dijo que era de ZARA. Yo venga buscar en la web y no lo encontraba, y en las tiendas tampoco. Preguntaba a las dependientas y no tenían ni idea de lo que les contaba. Así que después de investigar mucho, descurbrí que el vestido era del año pasado. Como puede ser que ellas no se acordaran???

    Me ha encantado este post, deberíamos abogar más por nuestros derechos y por un buen trato, porque la verdad, muchas veces salgo frustrada de las tiendas, y desde luego muchas veces me han hecho sentir ridícula, como tú dices,, a lo mejor solo por preguntar por una talla. Es q siempre es la misma respuesta: lo que hay está en las perchas. No me lo creo,, me consta que guardan la ropa,, lo q pasa es q no tienen ganas d entrar al almacén a por tallas. En fin, creo q aplican la ley del mínimo esfuerzo.

    También me hace gracia como me hablan, sin respeto. El otro dia voy a pagar y me dice "me pones el pin, "por fa" ????.. Que una ya tiene una edad, que no estamos en el colegio.

    bss wapa, me encanta tu blog. Alicia R.

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    1. Sólo sabeis criticar a las dependientas. Yo trabajo en Zara y es alucinante como muchas clientas vienen mirando por encima. Cero educación y pretendeis que se os dore la píldora

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    2. Sólo tú contestación ya denota soberbia.

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    3. Que fácil es criticar. En ZARA entran constantemente modelos nuevos miles, es normal que no te acuerdes de lo del año pasado como también es normal que no sepas todo lo que llegó nuevo a la web trabajamos en tienda física no on line y la clienta que viene a la defensiva y con cara de no te enteras, y escuchándoos a vosotras ya a la defensiva y quizás con la aptitud que críticais en las dependientas.Esa aptitud que ¡qué casualidad!, yo la he visto en muchas clientas. Y desprecios de los que decís que sufrís millones. Y con esa aptitud difícilmente digan lo que os digan lo vais a encajar bien.
      No se juega así con el trabajo de la gente, me gustaría saber a mi también donde trabajáis algunas para hacer lo mismo a ver que os parece.
      Hay buenos y malos profesionales en todos los lados y ”clientes y clientes” pero es muy fácil ”montale el pollo” a la dependienta.
      Hay malos médicos, malas enfermeras, malos operadores, malos dependientes y malos clientes.
      En todos los gremios cuecen habas.

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  21. Buenos días, no había escrito nunca en este blog, es más es la primera vez que entro.
    Yo trabajo cara al público en una tienda, exactamente en Calvin Klein, hay días de todo, que te apetece más atender y días que te apetece menos. Yo suelo estar tanto e tienda, como en caja y en los dos sitios intento hacerlo lo mejor possible, és cierto que si se que no hay talla o lo que me piden digo directamente que no hay, para que hacer perder el tiempo esperando mientras que estoy dentro del almacén hablando?
    También tengo que decir, que hay mucha gente que por ganas de tocar las narices, por creerse entès superiores a nosotr@s nos tratan con aires de superioridad, como si fuéramos sus chachas y esto tampoco tendría que ser así.

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    1. Gracias por tu comentario. Me gusta tener los puntos de vista de vosotras, las dependientas. A ver si alguna más se anima también a dejar su comentario.

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    2. La diferencia es que a ti te pagan por hacer algo, y aunque un cliente te trate con aires, no puedes pagarlo ni con él ni con los demás. Deberían revisar vuestras actitudes más a menudo. Vamos, llevan mistery shoppers a este tipo de tiendas y hay un despido del 70%.

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    3. ESO ESO... yo me apunto a lo del mistery shoppers!!!! ya verian como rotaba el personal y se lo pensarían dos veces antes de antenderte.

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    4. No hay que ser extremadamente criticas con las dependientas de Zara ,porque el primer dia de rebajas , fuí de compras a una tienda de Zara y algunas señoras parecian gallinas rebolicandolo todo y si se les cae una prenda al suelo no se molestan en recogerla de suelo, luego en los probadores dejan la ropa de cualquier manera ,perchas en los probadores , ropa que se dejan sin dar la vuelta ,un poquito de por favor que en otros establecimientos esa conducta no se tolera.Seamos por favor un poiquito mas tolerantes con las dependientas ,que algunos dias deban acabar muy estresadas sobre todo en los dias de rebajas y los sueldos tampoco son altos.

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    5. En eso estoy totalmente de acuerdo. Hay clientes que no tienen ni modales ni ética. Y la verdad, yo también reivindico un poco de más cuidado con las prendas. Es por eso x lo que si puedo, compro online, xq a veces en tienda las prendas dan pena, y no x culpa d las dependientas, sino x el mal trato del cliente.

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    6. Vaya, ....!!! un blog de clientas cabreadas!!!

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    7. Yo como clienta se diferenciar donde compro y el trato que me puedo esperar dependiendo del tipo de tienda donde lo haga,
      Las grandes superficies tienen sus ventajas, un autoservicio es un atoservicio, no se puede ni se debe esperar un trato personalizado, cosa que muchas clientas es lo que desean...
      si el personal de esas cadenas sigue contratado es porque hara bien su trabajo, y sigue unas directrices de su empresa.
      A que juegamos?
      A cortarle la cabeza a todas las dependientas visibles porque no cumplen los caprichos que el cliente con quiere pagar?
      Como podeis decir que comen gracias a vosotras? en estos tiempos hablar con expresiones " que le damos de comer" es inaceptable puesto que cobrar por un trabajo a realizar.
      Hay clientas que dan miedo atenderlas!!
      y que se han tomado al pie de la letra eso de "el cliente siempre tiene la razon"

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  22. Hola Marta!

    He llegado a tu blog por un comentario de una amiga mía que suele leerte, y como yo soy dependienta de una tienda Zara quería venir a dar mi opinión, porque no me parece justo que nos metáis a todas en el mismo saco.

    Lo primero, corroborar la opinión de la compañera de Calvin Klein, y es que nosotras cada día reponemos la tienda, y si curiosamente una clienta te solicita una prenda que tú has sacado de almacén y sabes que ya no la hay, es normal que digas que no queda nada, para qué vamos a entrar en el almacén a mirar si nosotras mismas hemos hecho la reposición y lo hemos sacado todo? Sí, también hay compañeras que directamente sin saber no miran, pero es que gente poco profesional hay en todos los trabajos, eso no quiere decir que todas seamos así.

    Yo me esfuerzo día a día por intentar pasar mi jornada laboral disfrutando de mi trabajo, porque suficiente mal está la cosa como para quedarme sin él, pero os tengo que reconocer que a mas de una clienta la echaría de la tienda... Igual que hay malas dependientas, también hay clientas que se creen las reinas del mambo, que piensan que tú eres su asistenta y que tienes la obligación de cumplir sus órdenes mientras estén en la tienda... Y no nos confundamos, yo intentaré ayudarlas en todo lo que me sea posible (a veces la propia saturación de trabajo de la tienda te desborda), pero si me tratan con mala educación no esperéis que encima les devuelva una sonrisa, no es agradable tener que hacer tu trabajo así, nosotras también somos personas y también merecemos que nos traten con respeto, y no por cuatro clientas maleducadas ya clasifico a todas las dependientas del Zara como problemáticas. Trabajar de cara al público es difícil y hay que aguantar muchos desprecios, y a veces una saturación de esto te puede llevar a ser borde con quien no debes, pero eso no te hace peor profesional, un mal día lo puede tener cualquiera, porque no somos autómatas, somos personas que tenemos nuestros altibajos también. Y lo repito de nuevo, las hay que sieeeempre son así, y para nosotras mismas es un asco, porque pasa lo que está pasando aquí, que por culpa de una que hace mal su trabajo pagamos todas.

    También quería confirmaros que, por lo menos en la tienda donde estoy yo, guardamos los abalorios y accesorios varios que se desprenden de las prendas o los collares y pulseras, y que siempre que alguien nos los ha pedido, si los hemos tenido, se los hemos dado. A principios de rebajas mismo recuerdo una chica que se quería llevar un collar del que faltaban varias piedras y teníamos uno guardado que se había desmontado, pero del que se podían aprovechar las piedras, así que se llevó las que quiso sin problemas, y más feliz que una perdiz ella!

    Por otro lado, yo llevo unos 6 meses trabajando en Zara, antes trabajaba en otra marca, y aunque soy asidua consumidora de la marca y suelo tener las prendas bastante fichadas, me es imposible acordarme de toooodas las prendas de la colección. Ahora por ejemplo, es mi primera primavera con la marca, entré a trabajar a finales de rebajas del verano pasado, he trabajado el invierno completo, pero es posible que cuando llegue el próximo invierno no me acuerde de un modelo en concreto, eso no significa que sea menos profesional porque no me acuerde de algo, y en tienda una vez se cierra campaña no podemos consultar referencias de otras colecciones ya pasadas.

    Para acabar, y perdón por escribir tanto, quería decir que yo personalmente odio a las compañeras que cuando hablan con los clientes utilizan un lenguaje demasiado coloquial, desde llamarlas "cariño", "guapísima", "corazón", a decir muletillas como "porfa" o "porfi". Pero esto me lo he encontrado en infinidad de sitios así que no es algo propio de Inditex.

    Bueno! Un saludo a todas y espero que no os echéis encima mio por ser dependienta del Zara!!

    Laia.

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    1. Hola Laia, muchas gracias por dejar tu comentario, y me alegra que sea extenso, claro que sí, y para nada nos vamos a echar encima de ti, ni mucho menos. Es más, agradezco que también quede reflejado tu punto de vista, incluso agradecería que compañeras tuyas se animaran a dejar su testimonio. Y por favor, para nada os meto en el mismo saco a todas, asi como sé que hay clientes que nos son iguales que otros. Yo por ejemplo, soy muy cuidadosa con la ropa, y cuando cojo algo que no quiero, lo llevo al sitio, y no lo dejo tirado en cualquier sitio. Me consta q hay gente que su primer pensamiento es "que lo haga la dependienta, que es su trabajo", asi como cuando entro al probador, siempre saco las prendas perchadas, etc... Soy una enamorada d la ropa, y más de la de Zara, y cuido el producto aunque aún no sea mio, porque así me gustaría encontrarlo a mí. Y yo he visto gente que incluso tira la ropa al suelo a los probadores cuando la descarta.. Con razón hay gente que lava las prendas cuando llega a casa... En fin...
      Eso sería otro punto a debatir... El desastre que hay en muchas tiendas, y que sé que vosotras no dais a basto, y más en Rebajas. Asi que pienso que sería bueno dedicar ese tema en otro post.
      Y siempre siempre, el Respeto. Tu tienes mi respeto, como todas tus compañeras, y espero tenerlo yo también por parte vuestra. Por que ni todas las dependientas sois iguales, ni los clientes tampoco.
      Un saludo, y espero verte más por aquí, que mi blog es casi monotema de Zara!

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  23. La verdad es que en Zara (Santiago de Compostela) es donde encuentras a las mayores incompetentes. Todas desagradables (menos una o dos) que parece que nos hacen un favor al pedirles o preguntarles algo. Tengo tantas historias desagradables que podría contar sobre ellas... y muy pocas favorables.

    Por ejemplo, una vez estando dentro de los probadores estaba dispuesta a probarme unos vaqueros que había cogido con tan mala suerte que había una alarma en unos bolsillos (cosa que suele pasar más a menudo de lo que yo creía) y se calló. Pues bien lo cogí para dárselo a la dependienta. Antes de que le pudiera decir algo ya vino hacia mi y me dijo que qué hacía. Le dije que estaba en un bolsillo, que yo ni lo había probado. Pues me mandó para afuera, junto su superior supongo. Y le contó su versión diciendo que se me había caído dentro del probador. Ya os imaginareis mi cara de vergüenza por algo que no depende de mí, ya que no suelo revisar los bolsillos de nada antes de meterme al probador (ahora ya sí). Me dijo que eso iba a presión, que era imposible caérse y antes de yo decir nada (otra vez) me dijo "bueno, vale" y se fue. Cogí mis cosas y me largué. Tardé más de dos meses en volver por la vergüenza.

    otra vez, en otro zara de Santiago también, se me quedaron unos apuntes en el piso de arriba y llamé para que me los guardaran. Pues bien, el día siguiente fui a por ellos, y después de esperar casi 20 min me dicen que vino una chica a por ellos. Debió ser que a otra chica le pasó lo mismo. Y la tía en lugar de disculparse o decirme que no encontraron los mios, o que tmb l dieron los mios a esa chica, me miró con cara de "me estás intentando engañar?" y su cara de asco habitual. Me fui con tal cabreo que si no fuera porque tenía prisa (ya había perdido 30 min dentro) y porque ante los cabreos suelo irme antes de hacer tonterías, me hubiera pasado una hora tirándoles ropa al suelo.

    Pocas veces he estado ante suna profesional, que te trata como un cliente, y que hace que sonrías al tratar con ella. En cambio en stradivarius hay chicas más jóvenes (a lo mejor es que en zara solo contratan viejas amargadas) y que nada más ven que te pruebas algo te preguntan si quieres otra talla, qué prendas hay similares y en qué colores. No espero ver de esto en Zara, me vale con que sepan traerme una talla más, o que sean amables (ya ni agradables).

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    1. Hola, es cierto, en Stradivarius son más atentas y amables, y parecen más dispuestas. Eso sí, son super jovencitas, pero al menos te atienden en probadores, etc.
      Eso sí,, cuidado con los bolsos de Stradivarius, o las carteras que venden, porque luego vas por ahi pitando con ellos. A mi me paso algo que menuda verguenza pasé. Fui con un bolso comprado en esa tienda, y al salir pitó. Me pararon y llamaron al Guardia Jurado, xq pensaron q lo robaba. Pero yo lo llevaba con mis cosas dentro, y aun asi dudaron de que fuera mio. Y la encargada poco menos q me llama ladrona.

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  24. Y ya ni hablemos de las que a las horas bajas (2 o 3 de la tarde) llevan a sus amiguitos con cochecitos de bebés y se pasan más de una hora parloteando y ocupando sitio y tú sin poder preguntarles algo. Eso parece un self-service.

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  25. Yo flipé una vez, en Zara Colón (valencia), en las Rebajas de verano. Estaba mirando la tienda y de repente me veo a un grupito de "pijas" todas exaltadas, y me llamó la atención, porque parecía que estaban esperando algo. Y cual fue mi sorpresa que en ese momento viene una dependienta CON ROPA GUARDADA, super rebajada, con artículos que más de una hubiese soñado encontrar en las rebajas. Les sacó toda la ropa a ellas (delante de todo la tienda), y allí empezaron a gritar de los chollazos que se iban a comprar. COMO OS LO DIGO. No os podéis imaginar con qué cabreo salí de la tienda, porque justo estaba el pantalón pijama que iba buscando (y que se extinguió en la primera rebaja), y seguro que estaba por menos de 10 euros. Pensé en poner una DENUCIA, pero al final no lo hice.
    Y que yo sepa en REBAJAS, las dependientas NUNCA TE GUARDAN LA ROPA, NI TE LA BUSCAN, NI NADA. En temporada sí,, pero en REBAJAS NO!!!
    Y lo más fuerte es QUE LO HICIERAN DELANTE DE TODO EL PÚBLICO, PORQUE ESAS COSAS, SI SE HACEN, MEJOR A PUERTA CERRADA!!! Y OJOS Q NO VEN, CORAZÓN Q NO SIENTE.
    GRACIAS.

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    1. Trabajo en el grupo inditex y nos esta prohibido reservar en rebajas y las cámaras de la tienda pueden dar fe de ello

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  26. Hola a todas!!! Acabo de descubrir tu blog y me ha hecho mucha gracia que hayas batido récord con este post. La verdad es que nunca he tenido problemas con las dependientas de ninguno de los Zara de Palma. Siempre que me he interesado por alguna prenda, me la han buscado en el almacén,y me han atendido cuando lo he requerido . Recuerdo que una vez tenía que cambiar el pañal a mi hijo recién nacido, y pregunté por si tenían cambiador de bebes en el aseo, me dijeron que no, pero me ofrecieron el probador de minusválidos donde había un amplio sofá y cabía el cochecito sin problemas, y casi casi me acompañan todas las dependientas a cambiarlo.
    De todos modos pienso que hay muchos comercios, donde el trato al cliente podría mejorar. En NY, por ejemplo, te atienden con una gran sonrisa y amabilidad desde que entras en la tienda hasta que sales, aunque no compres nada.
    Enhorabuena por tu blog. Ya tienes una seguidora más.
    Un besote

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  27. cuando el río suena agua lleva, y en este caso así es, en zara de Santander las dependientas son lo peor, no se libra ni una....incompetentes y bordes, por no decir endiosadas...yo ahora opto por la compra online, al menos solo las veo la cara cuando voy a recoger el paquete....
    saludos Marta :)

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  28. Yo recuerdo a la famosa blogger "Lady Addict" trabajando de dependienta en el Zara de Zamora dónde estuvo muchos años. No os podeis imaginar que persona más borde y engreída,no tenía problemas en burlarse de las clientas, recuerdo su comentario de "luciendo celulitis" al ver a una clienta que acababa de salir del probador, y la cara de verguenza de la pobre chica.

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  29. Yo he trabajado muchos años en zara y nunca me he reido de nadie ni creo que ninguna de mis compañeras. Creo que no puedes generalizar
    en cuanto a lo de que no saben que prendas nuevas llegan y no lo saben, primero, cada persona esta en una sección, y si preguntas por una sección diferente te podrá ayudar pero es normal que no sepa que preda es, que precio tiene, si hay más en el almacén... y segundo, no sabes la cantidad de prendas nuevas que llegan cada día, todos los días se reciben una media de 30 cajas enormes llenas de ropa, muchas se sacan directamente a tienda y otras se quedan en el almacén, por lo cual, solo las chicas de almacén saben si están o no están esas prendas
    de todas formas, te recomiendo que cuando te vuelva a ocurrir algo así le pidas que llame a la encargada y se lo cuentes, ya que el trato al público es muy importante cuando trabajas cara al público
    bueno, pues eso, un saludooo
    pd: sí que existe la cajita ;)

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  30. hola antes que nada saludos,yo quiero hacer un comentario sobre las dependientas de zara en aereasur jerez de la frontera.yo iva buscando un vestido que ahy en la wed y que por cierto si tenian, total que me dirio a una de ellas y le digo que me busque una L, se me queda mirando, palabras textuales, sin haverme traido el vestido aun, que va ese vestido no te vale,tu estas muy ancha de pecho, yo dejamelo que me lo prueve, que va ese no te esta bien, sorpresa, uso una talla 42,dependienta voy a buscartelo por si queda alguna L,me doy una vuelta mientras espero , y me veo a la dependienta entregando la unica L la una amiga suya,pues en ese momento yo volvia a entrar con mas ropa para probar , me quedo obserbando, y veo que la amiga de a dependienta se queda con el vestido, y que la dependienta se lo guarda,osea que ni lo aparto, se lo guardo por ser su amiga, biennnn,

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  31. La verdad que hay dependientas que son muy simpaticas y se ven de lejos que te ayudan, pero ahy otras que ufff, y una cosa que vengo observando que ahora no se si sera por la crisis, y ven que solo les queda un telediario te tratan mejor , cuando antes ivan de super mega guais,yo trabajo cara al publico, y gano pokito, asi que nada que ver con que gane mas o menos, solo que no estan cualificadas para su trabajo, y eso deverian las empresas investigarlo mas, saludos.

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    1. Hola chicas! No justifico los comportamientos, pero antes te has encontrado, cremalleras estalladas, vestidos manchados de maquillaje, botones arrancados, etc etc..hasta un salvaslip pegado en un espejo del probador... Por ejemplo, somos señoritas? Que educacion es esta? Y no justifico la simpatia

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  32. Pues yo si puedo evitar ir a Zara mejor que mejor, y todo por no ver a sus dependientas. El otro día fui a Bonaire, y en el probador me topé con dos estúpidas, una al entrar y otra al salir. La primera me reñía por que sonaba la alarma d los probadores, pero no por mi culpa... Y la segunda, se puso a tontear con un tipo que quería entrar al probador que se ve que le gustó,, y claro, pasando de mi, q yo quería salir, y estaba antes.. En fin,, son patéticas. Además, te tratan como una mierda. De verdad, no lo entiendo, si somos las que les damos de comer.
    Por eso, aunque hice una compra.., de verdad, me daban ganas de dejar la prenda e irme d allí, no se lo merecen!!
    Por cierto Y POR FAVOR,, O QUITAN LAS CORTINAS O NO DEJEN PASAR A LOS HOMBRES A LOS PROBADORES, XQ YA NO SE CUANTAS MANIOBRAS HACER PARA Q NO VEAN LAS BRAGAS POR LAS RANURAS DE LAS CORTINAS. GRACIAS.

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    1. Jajajajaaj, lo peor son las novias que se llevan al novio para que les de el visto bueno, y el "visto bueno" se lo está dando a todas las demás porque se pone morao.

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  33. Gente desagradable hay en todas partes... Nunca he tenido ningún problema "importante" con una dependienta de Zara, las hay más y menos amables. Pero es cierto que en alguna ocasión he oído comentarios de clientas hacia ellas muy desagradables. No son nuestras servidoras. Yo trabajé como dependienta de otra marca del grupo Inditex y recuerdo que cuando llegaban las rebajas la gente se creía que era el mercadillo y no les importaba tirar la ropa al suelo. Yo no llamaba a las clientas cariño, guapas... pero tampoco me gustaba que me llamasen nena. Un sábado a las 18h cuando estás atendiendo y a cada paso que das te hacen una consulta es difícil no agobiarse y mantener la sonrisa en la cara. También es cierto que muchas veces cuando la clienta te pregunta ella tampoco te sonríe, ni te dice "Hola, perdona, tienes la talla tal..." Quizás todos deberíamos hacer más autocrítica.

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  34. ¿por qué solemos generalizar a propósito de un hecho concreto?
    Yo suelo ir de tiendas con bastante frecuencia, sobre todo de acompañante. Por mi edad, 54 años, podeis suponer que he ido a comprar muchíisimas veces y tan sólo en tres o cuatro ocasiones hemos tenido algún problema de atención. El Resto de las veces, que pueden ser miles, hemos tenido un trato cordial y afable en todas las tiendas (incluida Zara). Tampoco podemos esperar tener una alfombra roja. Vamos, compramos lo que necesitamos si lo encuentras y punto. El servicio me parece mucho mas personalizado que ON LINE y de éste se queja muy poca gente, cuando está lleno de timos...

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    1. No es un hecho concreto, es que es SIEMPRE, de verdad, estoy harta del trato de las dependientas de Zara. En cualquier otra tienda mediocre te atienden mejor.

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    2. Quizás eres la típica clienta toca pelotas, que no para de comprar prendas para devolverlas, que buscas una exclusividad en la atención al cliente (no podemos estar 1 hora detras de un cliente, tenemos mil cosas que hacer, la tienda no se monta sola) o que simplemente vas a revolver la tienda sin más..y ya te tienen una manía que ya no lo pueden ni ocultar

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    3. Quizás, pero como persona a nuestro servicio, se tienen que "joder" y aguar, poner buena cara y tratar con educación. Soy dependienta de otra cadena y sólo compro en Zara online porque no puedo entender como puden ser tan asquerosas.
      La excelencia con la gente es fundamental.

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    4. Jajajajajja eso eso q así hay muchas

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  35. Hola, hace un rato he estado en una tienda Zara de Madrid. He intentado preguntar a las trabajadoras de la tienda y no ha habido forma de que me atendieran, estaban todos atacadas, les preguntabas las cosas (con educación) y pasaban de ti. Hacía mucho tiempo que no me pasaba una cosa igual. Últimamente, la actitud de las trabajadoras de otras cadenas de ropa es siempre intentar agradar a la cliente pero aquí no se que es lo que pasa. He salido con una cara de tonta que no me lo podía creer.

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    1. En mi tienda, me refiero a la que suelo ir porque tengo más cerca, pasa lo mismo. Yo no sé si son antipáticas porque ya me conocen y me tienen manía o es con todo el mundo igual. Ayer fui a devolver una prenda y la cajera ni te mira, te trata como un gusano, y además cuando terminó de hacer el abono en mi tarjeta, ni me la dio en la mano, la dejo encima del mostrados con el ticket, y más bien cerca de ella q de mi, y me dice "ya está" . Me quedé alucinada... Hale, ya puedes coger tú tu tarjeta si la quieres.. increíble.

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  36. Yo estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en el zara del centro oeste de majadahonda, la encargada, una señora mayor, muy alta, rubia, me pareció una maleducada, porque a mí, que sea antipática o no, me da igual, cadauno que sea como sea, pero claro, cuando están para facilitarte las cosas, y ayudarte a tí como clienta, pues ya por lo menos, un mínimo de educación.
    Ayer fuí a cambiar un jersey y como se había pasado cuatro días el ticket, no me o quiso cambiar, hast ahí, vale, lo entiendo, pero el caso es que me dejó hablando sola, como si yo fuera una molestia, pues voy a hacer la reclamación en condiciones a zara.

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    1. Pues pon la reclamación, no deberíamos consentir esos tratos. En mi tienda más cercana no aguanto tanta estupidez. Yo no sé si es porque me conocen o xq son así, de verdad. Ayer ya pasé otro mal rato con una dependienta, de verdad, que les den unos polvorones a ver si se ponen más contentas, o un aguinaldo, porque dan ganas de no volver. El tema es que fui en busca d un vestido y solo quedaba una talla de la mía. Y precisamente ese vestido no llevaba cinturón. Bien, se lo dije a la dependienta y me atendió muy molesta, me dijo que me lo probara y si lo quería, me daría un cinturón de la talla L, osea, se lo quitaba a otro vestido. Y yo se que los cinturones tambien van por tallas, y el de la L me daría mil vueltas. Ahi se quedó con el vestido, y me fui a casa a comprarlo por la web. Lastima q tendre q ir a recoger el paquete a la tienda, xq no tengo ganas de ver sus caras descompuestas.

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    2. Qur solución querías que te diera??? Si ni hay vestidos de tu talla y solo uno de donde saca el cinturón?? Creo que te dio una única solución que te podía solucionar ella en tienda porque la otra ya la iciste el pedirlo en la web!

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    3. Madre mía..lo que hay que leer..¿ que pretendías que hiciese la dependienta? No tenía otra solución en ese momento..otra cosa es que te haya puesto mal tono..pero vamos yl creo que ha hecho lo posible para solucionarte un problema en la medida de lo posible..si queréis un trato personalizado, en el que tengais una dependienta en exclusiva para vosotras ir a una tienda de gama alta!

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    4. Pues si no quieres ver sus caras te pagas el envío a tu casa y listo!! Seguro q a ellas también les ahorras el ver tu cara

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  37. No trabajo en Zara pero soy dependienta de otra tienda y puedo decirte que en mi caso si tenemos esa cajita con cositas. Tambien te digo que pasamos muchisimas horas y los clientes son muy exigentes y solo 2 de cada 10 te hablan bien. Sabes lo molesto que es que por el echo de ser dependienta de traten como si fueras una mierda? En una gran tienda es imposible saber que es lo que hay y lo que no hay, las dependientas no somos maquinas, chica. En estas tiendas es impensable parar un segundo. Si pides amabilidad, profesionalidad y clase vete a una boutique, que ahi te van a chupar el culo.

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  38. NO HAY QUE JENERALIZAR

    No haY que jeneralizar,pero concreta mente en Zara pamplona son muy desagradables.Y esta opinion la tiene mucha jente .De hecho prefieren ir a zara de San Sebastian por que son mucho mas agradables y mas atentas . Es una pena !!!

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  39. Yo trabajo como dependienta en Zara México, y no tenemos esa cajita con las cosas que se le caen a la ropa, porque simplemente es mercancia marcada como "Tarada" que se regresa en el camión que nos trae la mercancía. Si tu encontraste esa camisa sin esas piedras a lo mejor es porque ya tenía días en las rebajas y la verdad no nos fijamos mucho en la calidad de la ropa de rebajas por lo mismo que ya no es nuestra prioridad. A lo mejor la dependienta que te atendió en el probador tuvo una mala reacción al reirse, pues no era el modo de contestar.
    No me agrada el término de "Nosotros somos los que les damos de comer" para empezar, sí tenemos comisiones las cuales son generales (entre todas las secciones) y no está en nuestros pendientes solamente atender al cliente. Hay que hacer muchas cosas aparte de vender.
    Por último el comentario sobre que deberíamos de saber el producto que vendemos me ha tocado una situación en la que una clienta se quejó conmigo, porque no le supe contestar la talla de un cinturón de Zara Woman (Yo estoy en la plantilla de Zara Kids) se quejó diciendo que debía conocer mi producto. Solo quisiera aclarar que nos llegan cerca de 500 unidades dos veces a la semana, mínimo 25 novedades o productos nuevos SOLAMENTE en una sección, así que aprenderte esas novedades y también las de otras secciones y que las clientas quieran que tu sepas el precio de cada una cuando no tienen la etiqueta es IMPOSIBLE. Es demasiada información la que debemos tener porque es demasiado producto. Así que recomiendo que si algo no tiene precio, se acerquen con la dependienta a preguntar y ella lo cheque en la caja, pero no le hagan gestos si no saben la respuesta ellas. Gracias :)

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  40. ¿Pero por qué comprais ahi? La calidad de los tejidos es pesima, y es verdad que muchas empleadas son unas antipaticas si no tienes pinta de pija

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  41. Yo estoy encantada se portan genial nunca tube ningun problema :-) siempre que necesite algo intententaron encontrarmelo.

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  42. Fuy a mango a comprar un pantalon, y cuando entre en probadores,.la señorita que recogia la ropa me dijo....Señora los pantalones me los empercha....me gusto uno pero necesitaba una talla menos.....y pedi a la señorita si podia una compañera traerme una talla menos....me respondio que no, yo.insisti....y me mandaron una dependienta,pero segun ella no encontro de mi talla....mientras tanto oia a la señorita del vestidor diciendo..a todas sus compañeras......y claro los clientes lo oian....que yo le habia gritado, quien me creia que era etc....cuando sali....pedi a la encargada la hoja de reglamaciones.....y estando escribiendo.....me dijo que no iba a pasar nada.....ni a la dependienta.. osea igual me daba......y que llamaba a la policia.....le conteste que si...... llamala....la policia vino....le conte lo sucedido....cumplimente mi hoja de reclamaciones......y me fuy.

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  43. Yo vivo en Portugal y nunca he tenido una mala experiencia en Zara, pero también porque precisamente voy a Zara para no tener que hablar con las dependientas. Entro, miro, y entre lo que hay elijo y me pruebo, y si tengo que volverme a vestir para salir del probador a buscar otra talla o lo que sea, lo hago en la medida que me divierta y tenga tiempo. Para mí ir de compras es un momento de placer para mí, y me lo tomo con la mayor tranquilidad, y si estoy estresada me quedo en casa leyendo en vez de ir al shopping. Creo que Zara no es una tienda en la que buscar un trato personalizado. Aclaro que nunca he trabajado en el comercio pero también puedo entender un poco a esas chicas, que están de pie todo el día, que no ganan bien y que ni sabemos cómo las tratan a ellas mismas dentro de la empresa. Y en relación a las devoluciones y cambios, si al comprar falta la etiqueta, el cartón del collar o lo que sea, les pido que lo apunten en el tique de pago, y nunca he tenido ningún problema.

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    1. Tienes mucha razón ...Y lo expones muy bien....También hay que ser un poco comprensivas..
      Yo hago lo mismo que tu.

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  44. Hola, soy un chico pero he tenido una experiencia similar, me trato como si fuera un deshecho humano cuando me iba a cobrar(increible), no dijo ni buenas tardes ni hola solo me miro como si fuera un ser maravilloso de otro planeta y yo fuera un gusano arrastrandome a sus pies lol xD estuve a punto de liarla pero me dije no vuelvo a entrar y ya esta, claro que esto fuera de nuestras fronteras te lo encuentras una de mil, y eso con muy mala suerte.
    Pero yo creo que no es cosa solo de Zara hay muchas dependientas asi de bordes hoy dia, debe ser la falta de cultura que sigue in crescendo en este bendito pais, creando seres tan absurdos y carentes de logica!
    Esta claro que les pagas su sueldo, asi que al menos deberian ser educados, pero no.
    Algunas partes de España son muy proliferas en esta clase de dependientes;Valencia, Barcelona...pero creo que es generalizado, y va mas alla de tiendas de ropa....

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  45. Hola a todos! Trabajo de dependienta y quiero aclararos algunas cositas.. Seguramente yo muchas veces opinaba lo mismo que vosotras, pero no se sabe NADA hasta que no estas en la piel de las dependientas Inditex.

    1. En rebajas no se miran tallas, todo lo que hay esta en tienda.
    2. Las dependientas normalmente estamos 6 horas en la tienda, de turnos rotativos, y sabemos las tallas que hay o no, ya que nos llega el camión y aparte de usted, seguramente otras 4 chicas me han preguntado por lo mismo.
    3. Nunca en ninguna tienda Inditex se guardan cosas en los probadores.
    4. Si venís a las 21:45 a comprar, es normal que os contestemos mal. Tenemos que tener todo perfectamente perfilado para acabar a las 22:00. Evidentemente, me pagan solo hasta esta hora y tenemos una vida social fuera.

    Y todo, todo son órdenes de arriba.

    Buenas noches!

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    1. Tú no tienes por qué responder mal a un cliente siempre que entre en la tienda mientras ésta este abierta. Si no te gusta tu horario, te buscas otro curro.

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  46. Estoy contigo,
    La tv hace mucho daño a veces
    EN las boutiques es donde se puede buscar un trato personalizado..
    Eso es lo que no sabe el cliente de a pie, y sigue pensando que con su compra da de comer; que expresion más clsista y fea.
    Algunas personas salen a comprar con manual de derechos pero de ninguna obligacion.

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  47. Hola! Ante todo decir que coincido con los comentarios que antes que nada hay que conocer cómo se trabaja en Inditex... Yo empecé a trabajar hace 7 años con 10 personas de plantilla de normal, sí existía la cajita con abalorios y con tanto personal podíamos tener todos los aspectos de la tienda controladísimos. Pero poco a poco (que así funcionan las grandes empresas) han quitado cada vez a más y más gente (estamos 5) y el trabajo no merma, al contrario, y ni cajita de abalorios ni tantas cosas. Aparte de los horarios, que aunque no lo tenemos firmado sí nos aplican distribución de jornada irregular, lo que significa que cada vez tienes menos posibilidad de planificar tu vida a no ser que denuncies o seas madre y pactes horario...
    A lo que venía es que hay que tener un poco de paciencia también que al otro lado del mostrador y de relax se ven las cosas muy distintas. Que conste que nunca hay que tratar mal al cliente ni ser grosera pero nos ganas con creces las clientas que nos tratan con actitud de "tienes que aguantar todo lo que te diga porque te pago" y ojo que el tema no es así. La educación de la gente cada vez va a peor y se nota muchísimo.
    Yo personalmente me bajo de este barco porque Inditex como empresa deja muchísimo que desear. Un saludo.

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  48. También pueden pasar por un momento malo y pueden pagarlo con un cliente, son personas y como tales tienen problemas, que se vuelva a repetir la situación día tras día no esta bien,.. Resumiendo "Un día malo lo puede tener cualquiera"

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  49. Pues yo también voy a dejar mi opinion...he ido a Zara a buscar unos botines dentro del horario de apertura. Concretamente a las 9:10 pm, cuando el cierre de la tienda es a las 9:30. No solo la chica del probador no ha querido pedir al almacén mi talla sino que me ha enviado a preguntar a la chica de la sección.
    Cual ha sido mi sorpresa al ir a preguntarle a la chica y que me responda que a estas horas no pueden traerme nada del almacén y que si quiero los botines que los pida online.
    He flipado tanto, pero tanto tanto, que me he dado la vuelta y me he ido.
    Pero vamos, me parece vergonzoso...entiendo que tengan muchas ganas de acabar e irse a su casa, igual que las tengo yo, que curro hasta las 8:30 pm todos los dias, y la mayoria salgo mas tarde de mi hora...pero eso no es excusa para no atender a un cliente, ya que el horario de apertura por algo es hasta las 9:30.
    Además me jode porque necesitaba los botines y no tengo otro horario para ir a por ellos. Y no, no los pienso comprar online sin probármelos para luego andae cambiándolos...
    Vaya morro...

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  50. Hola, yo el otro día salí muy cabreada. Me compré un abrigo y cuando me lo van a embolsar lo hacen en una bolsa de plásticos, tipo de esas que parecen de basura que utilizan en las rebajas. Ni siquiera una bolsa de papel, ya que el abrigo era de temporada. Así que cuando lo veo le digo a la dependienta: ¿no tienes una bolsa de esas para los trajes? más que nada xq el abrigo se va a arrugar (lo dobló como si fuera una bola y al saco lo metió). Pues bien, la dependienta puso cara de indignada y me dice "no tengo ningún problema, si quieres te la doy", y le dije que por favor. Me la dio en la mano y aún tuve que pedirle una percha (a ver como lo hago sino). Y ya tuve que apañármelas yo para meter el abrigo en esa funda con su percha.
    No comprendo tampoco xq en la sección d cabelleros, si te compras un blazer te dan la funda de traje sin problemas, incluso cuando compras calzado te lo meten en una funda d tela. En señoras xq no???? Lo meten en bolsas de basura xq su ropa es basura??
    gracias.

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    1. Si te cabreas porque en vez de una bolsa de papel te dan una bolsa de plástico, el problema lo tienes tú... Que sepas que en rebajas solo se mandan a las tiendas bolsas de plástico y las que sobran después de las rebajas se van utilizando hasta que se acaban. ¿Además qué problema hay en que el abrigo se arrugue un poco?¿Es que no lo vas a lavar ni a planchar nunca? Es como la gente que en la tienda en la que trabajo piden que se le planche la ropa que se saca del almacén, aunque esté la tienda hasta arriba de trabajo. ¿Es que nunca la vas a planchar? Hay algunas clientas que os creéis que las tiendas tipo Zara, Mango, Inditex en general, etc. son boutiques de alta costura y que estáis comprando Channel o Dior y NO.

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    2. Perdona????? Tu vendes en Zara? vendes ropa?? Desde cuando un abrigo se lava y se plancha??? No sabes que un abrigo no puede meterse a la lavadora??? que hay que llevarlo al tinte si lo quieres lavar o planchar????. Por eso es fundamental que no se arrugue, xq si se arruga vete y paga tintorería. Comprendes??? Eso es lo malo de Zara, que las que vendéis no tenéis ni idea de moda y de como tratar las prendas, no sé que política usan para seleccionar personal, debe ser un casting de niñas tontitas tipo florero, porque otra cosa no me explico. Y tooooda la vida un abrigo ha exigido una bolsa para traje, pero tranquila, ya compraré esa prenda en una tienda donde sepan cuidar mejor el género que venden xq hasta en los chinos te tratan mejor jaja.

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    3. Es tan sencillo como pedir una bolsa para traje amablemente.... seguro que la cajera te lo pongo sin problemas... y ya aprovecho también que más d e una vez lo e pensado y si tiene razón el comentario que ha aparecido aquí, no lo digo por este tema del abrigo, pero micras veces las clientas pensamos que estamos en dior o Chanel y no señoras y señores estamos en Zara si una tienda de moda a precios más o menos buenos pero es Zara ni Chanel ni gucci ni dior ZARA, si queremos exclusividad y que una dependienta que está a la vez con 4 personas nos trate con exclusividad no señores no.... si queremos eso hay que ir a boutiques y si no tenemos dinero no nos queda otra que aguantar es así, hay que ser realistas jajajs no podemos ir a Zara o Primark y creernos que estamos en Chanel vamos a bajar a la tierra

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  51. A mi hija clienta habitual de Zara le hicieron abrir dos veces públicamente el bolso
    porque sonaba la alarma.
    Al comprobar que no llevaba nada no le pidieron perdón.
    Mi hija volvió a casa llorando por la humillación.
    Poco tiempo después hizo un pedido online y cuando llegó a la tienda a recogerlo se lo habían dado a otro cliente pero de esto me enteré yo haciendo averiguaciones pues las dependientas lo único que le decían a mi hija es que ellas no tenían la culpa en
    vez de preocuparse en ver que es lo que había sucedido.
    Hoy por hoy tengo puesta una reclamación que es lo que yo creo que tenemos que hacer
    los clientes de esta manera al menos nos tendrán que dar explicaciones a tan poca profesionalidad y maldad pues dejar en ridículo a una persona tan joven públicamente
    no es más que maldad.
    A mi y a mis años esto no me ocurre pues no se lo permito a nadie.

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  52. pues en el zara de puerto del rosario hay una dependienta que es un primor de chica (la prepotencia personificada) una "estafa".

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  53. Siempre he creído que la empresa son sus trabajadores y por eso quiero dar mi opinión sobre el encargado de tienda Cortefiel C/ Campoamor en Oviedo. Después de haber realizado una compra online y no estar conforme con el producto, me dirijo a realizar la devolución a esta tienda tal y como figura en la política de devoluciones online de la misma. Mi asombro y critica es el trato recibido por el susodicho encargado de tienda, que al ser requerido por la cajera ante su recelo del ticket de compra online, precisa de su ayuda en la resolución de la devolución. Procede de la forma menos amable posible y lo más chulo que pudo, a la vez que ponía todos los peros que se le ocurrieron. Demostró con ello su poca formación en el trato con el cliente, su poco don de gentes, por tanto su poquísima profesionalidad. De ahí que cuando la cajera me efectuó la devolución y me preguntó si podía ayudarme en algo mi respuesta fue NO y mi pensamiento fue salir de allí lo más rápido posible.
    Es una pena que gente como esta esté de cara al publico.
    Y recordarle que grupos de tiendas que consideran de menos categoría que esta, sus profesionales están mucho más formados laboralmente, tanto técnicamente como en su trato con el cliente.

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  54. Buenas veo que este foro es de hace tiempo pero quiero contar mi experiencia porque estoy indignado, me dejo los pelos en zara, y voy a devolver un pantalon a los dos o tres dias,todo por tonto de comprarmelos sin probar porque ya me los habia probado en otro zara, y resulta que cuando fui a ponermelos me estaban grandes siendo la misma talla, me pasa muy a menudo que siendo la misma talla unos te vienen otros no, en fin lo bien que hacen las prendas, bueno pues resulta que la dependienta de zara de hombre del thader Murcia, se pone a mirar los pantalones por todos lados tres horas, le falto oler la parte a ver si olia a ......., en fin haciendo pasar una verguenza espantosa, y dice que porque tenia la etiqueda de dentro 3 puntos descosidos que eso ahora ellas no lo podian vender, vamos cuando yo me he comprado cosas que luego en mi casa me he dado cuenta que estaban rotas o sin etiquetas o mi mujer que le faltaban piedras, en fin una verguenza de personaja, en THADER CAJA DE HOMBRE 12/05/2016 por la tarde.Tambien tengo que decir que hay otras que son muy buenas dependientas, pero vamos son las pocas, porque la mayoria tienen una cara de ajo porro, que se creen top models o yo que se, en fin estoy tan cabreado que creo que va a pasar mucho tiempo sin comprar en zara, chao

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  55. Hola. Yo quería dar mi punto de vista no voy a entrar si son buenas o malas dependientas hay de todo como en todos sitios y tampoco voy a entrar en su política de venta devoluciones..... solo decir que entiendo que la empresa da un margen de 1 mes con ticket y si se te pasa o pierdes el ticket no lo hagan...es legal y ahí estamos los demás para comprar o no. Lo que si m gustaría es hablar sobre la escasez de personal soy compradora habitual de muchos Zaras y jamás e visto esto y sinceramente me da pena. Evidentemente el trato ni la atención al cliente es la misma creo que la empresa se ha aprovechado de la famosa crisis y como bien sabemos todos no le afecta... las tiendas están perdiendo el carisma que tenían de atención, cuidado de las prendas y las tiendas. Las tiendas ya no están destrozadas en rebajas si no también ahora que no lo es. No m extraña que las dependientas llegan a hablarnos mal si están atendiendo a 10 personas a la vez en un probador que están llenos de personas y ropa. Sinceramente no creo ni que el señor amancio ortega conozca estas situaciones creo que los culpables son los de por debajo y los que lo sufren los trabajadores de tiendas y nosotros los clientes. Dudo mucho que esto ocurra en las tiendas de la Coruña yo vivo en Madrid y es espantoso como ha decaído Zara en muchos sentidos. No puedes ir a una tienda y que haya una dependienta sola en hombre cuando fui el otro día a un centro comercial. Espero que se den cuenta algún día de todo esto si quieren cuidar la imagen deberían de hacer algo

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  56. Empiezo diciendo que soy dependienta de zara, y tengo estudios universitarios, pero me encanta mi trabajo, mis compañeros y la moda. En primer lugar aquí las únicas maleducadas son las clientas, ESTÁIS EN ZARA NO EN VERSACE, vienen de divas incluso a veces mi papel es de asesora personal, pero cuando me toca en probadores viene lo mejor, un máximo de 6 prendas y si llevan más se cabrean, pues mira, lo siento mucho pero es que ya hay que ser maleducada para dejar la ropa en el probador y las perchas o traer todo del revés, creo que debes dejar las cosas tal y como te las encuentras, y todavía me viene una señora y me dice ay hija que desordenado tenéis todo, TENEMOS TODO, somos 20 dependientes y estamos todo el rato sin parar, ¿no será que las que desordenáis todo son ustedes, señoras? O estar en tienda colocar algo y que delante de ti, lo descoloquen y se vayan tan glamourosas, las 50 alarmas que me encuentro al día,todos los que habláis aquí no tenéis ni idea, besitos

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  57. Empiezo diciendo que soy dependienta de zara, y tengo estudios universitarios, pero me encanta mi trabajo, mis compañeros y la moda. En primer lugar aquí las únicas maleducadas son las clientas, ESTÁIS EN ZARA NO EN VERSACE, vienen de divas incluso a veces mi papel es de asesora personal, pero cuando me toca en probadores viene lo mejor, un máximo de 6 prendas y si llevan más se cabrean, pues mira, lo siento mucho pero es que ya hay que ser maleducada para dejar la ropa en el probador y las perchas o traer todo del revés, creo que debes dejar las cosas tal y como te las encuentras, y todavía me viene una señora y me dice ay hija que desordenado tenéis todo, TENEMOS TODO, somos 20 dependientes y estamos todo el rato sin parar, ¿no será que las que desordenáis todo son ustedes, señoras? O estar en tienda colocar algo y que delante de ti, lo descoloquen y se vayan tan glamourosas, las 50 alarmas que me encuentro al día,todos los que habláis aquí no tenéis ni idea, besitos

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  58. Hola, en julio estuve en una de las tiendas de Stradivairus, pregunté por una cazadora que una hora antes una amiga mía se había comprado. La chica del probador me dijo que no quedaban ninguna, cuando estoy en caja pagando otros artículos, esa misma chica abre el armario y cual es mi sorpresa que HABÍA TRES CAZADORAS DE DIFERENTES TALLAJES GUARDADAS!!! y me responde que es para una compañera que llega el lunes, que si no se queda con ella me llamaría.
    Y yo pregunto se puede reservas en rebajas?
    Le podía haber exigido la cazadora? Muchas gracias

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  59. Yo estoy bastante disgustada con zara,en primer lugar creo que las dependientas tienen una soberbia,prepotencia y estupidez q no pega xa el cargo q desempeñan. En segundo lugar,les guste o no,están xa ayudarnos con tallas,traernos ropa y con amabilidad,de eso se trata al ir a comprar a una tienda,q te atiendan.Yo he tenido un par de malas experiencias con zara,una vez salí del probador dónde me había probado dos chaqetas,una tenia dos alarmas y otra ninguna,en lugar de pensar q fue un fallo de ellas al alarmar me acusaron de robar. En mitad de la tienda a grito decía una a la otra"algo lleva",y contando lo de las chaqetas,ni me di cuenta de las alarmas, me probé dos tallas no me gustaron y las dejé en la mesa de probadores,me quede de piedra. Me pillo en frío, ahora no sé q le hubiera hecho.otra vez voy con una falda vaquera a la dependienta xa q me diera otra talla y al darle la falda se cae la alarma, madre mía, la q armó, llamó a la encargada y me dice q como no les había dicho nada, le dije q como voy a decir algo antes de q suceda...en fin a partir de ahí me tratan como si fuera una delincuente en potencia,me hablan mal si les pregunto x algo y ya estoy muy cansada,no sé como terminará esto xo ya no les aguanto ni una.

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  60. Hola a todas;
    Yo la verdad en zara siempre he tenido untrato bueno.
    Incluso una vez para un traje largo de boda la chica super amable conmigo una hora!
    No puedo decir lo mismo de Mango, tanto en chica como sobretodo!!! en man ( tienen ropa muy bonita pero a mi novio no le vuelvo a comprar nada) absoluta falta de profesionalidad, ante cualquier duda o reclamacion pasan de ti absolutamente.
    Y la verdad es que puedo entender que los trabajadores te traten asi viendo el ejemplo que dan sus encargados!! Deben de pensar que trabajan en chanel... les preguntas algo y ni caso... cuando estan hablando con sus amigas ( varias veces me ha pasado...)
    Una vez llame a atencion al cliente para reclamar y a parte de pagar una pasta con el telefono, el trato peor que en tienda...
    Bajo mi humilde opinion viva inditex!!!
    Me han visto por mango.....

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  61. Hola chicas, yo soy dependienta de zara, pero no soy sirvienta, ni criada. Yo como de mi trabajo.
    Os voy a dar un truco para que las dependientas sean amables con vosotras: ser educadas y tratarlas con respeto. Se que eso es muy difícil cuando una esta ocupada en desmontar una tienda entera, tirando perchas y pisando la ropa, pero si uno quiere respeto solo tiene que dar lo mismo que exige.
    Buenas tardes

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  62. Yo particularmente en zara siempre que he ido el trato a sido mas o menos amable.
    Igual de vez en ciando la tipica borde pero como en todos sitios.ç
    Donde bajo mi humilde opinon la atencion al cliente de deplorable es en Mango.
    No vuelvo a comprar, mucha soberbia, mala atencion, no se responsabilizan si un producto caro se rompe (te proponen soluciones que no se ajustan a la ley de consumo, hoja de reclamciones que puse)...y los encargad@s muestran una chuleria total.
    Y peor en Mango man.No vuelvo a comprarles ningun producto.Inditez sin embargo aunque de vez en cuando pillas con bordes mas o menos el trato y la atencion que he tenido a sido siempre mas o menos bueno.

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  63. Trato en inditex normalmente insuperable, aunque es cierto que a veces estan endiosados y tocas con el lel@ de turno...
    La cadena que me parece que tiene una atencion al cliente pesima es Mango.
    Encargados sin sustancia (si reclamas te toman por bobo)...y empleados auntenticamente (en general pesimos)sobre todo en la linea Man.
    No vuelvo por alli por Inditex si.

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  64. Pues mi opinión es mala. Yo he trabajado durante muchos años de cara al público y estoy de acuerdo que hay que tener mucha paciencia, aunque en general la gente es muy agradable.
    Lo que no puedes es trabajar de dependienta y cuando te pregunten por algunas prendas señalar una parte de la tienda y digas por alli....parece que sólo estén de reponedoras . La última vez hemos ido a comprar tres conjuntos para los niños y acabamos en El Corte Inglés, no solo nos acompañó al lugar donde estaban las tallas que necesitábamos, sino que se ofreció a buscarnos en el almacén si algo no encontrábamos, un servicio muy bueno. Pero hasta en Primar la única vez que he ido, me sorprendió la amabilidad. Bueno no se si es la expresión adecuada pero veo una distancia con el cliente... una frialdad...un no molestarse nada...no se a lo mejor es que están muchas horas...pero la verdad es que nosotros ya ni entramos.

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  65. No me gusta la atención al cliente.No hay dependientas...solo re ponedoras. La última vez que hemos ido al Centro Comercial 4 Caminos y al Marineda salimos sin compraR. Muy distantes con el cliente. La palabra es con "desgana" Y lo siento porque admiro al mejor empresario que tenemos. El si que es trabajador y junto con su primera Mujer dignos de admirar

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  66. Uffg!! Leyendo los comentarios de las dependientas de Zara lo dice todo..las pobres todas tienen malos clientes. Creo que por ahi he leído y he llegado a la conclusión que simplemente son reponedoras automáticas con el piloto rojo de alarma, lo que quiere decir para el cliente, compra cuando lo tengas claro de que no vas a tener ningun problema que requiera de su ayuda , no esperes de estas ningún agrado, más bien un estufido y una cara de asqueamiento mezclado con chulería. Por lo demás creo que todos tenemos claro que Zara no es Versace, pero lo que no es de recibo es que tengas un mejor trato en el mercadillo aunque sea con menos estilismo. En fin ellas mismas, pero yo que trabajo de cara al público me niego a pensar que todos los clientes son unos maleducados y necesiten un trato tan inaceptable para mi parecer, el día que piense eso, dejaré mi trabajo. Gracias a este post, me quedo con esa conclusión, no esperes nada de quien no trabaja con actitud positiva y paga con el cliente sus frustraciones.

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