martes, 3 de noviembre de 2015

Valentino vs Lodi Rockstud's




Hola chicas,

Hoy quiero hablaros de unos zapatos que desde hace tiempo están en el mercado. Se trata de los Valentino "Rockstud", un diseño que se lanzó hace 5 años y que sigue siendo objeto de deseo y culto para las más fashionistas.


Los Rockstud son unos stilettos de talón abierto, con dibujo en forma de T en el empeine y pulsera al tobillo, decorados con tachuelas. Yo pensaba que morirían con aquella fiebre de tachuelas que en 2012 estaban por todas partes, ropa, accesorios, etc, y que Zara me hizo tanto aborrecer, pero Valentino sigue arrasando con las ventas de este modelo, tanto que, primero lanzó los stilettos y ante el éxito sacó nuevos modelos con tacón midi y bailarinas.


Los hay para todos los gustos, colores fuertes, básicos, pasteles, print animal, etc,,, Con doble tira, triple tira...








Y la pregunta es??? Se mantendrán como icono de moda? O será una tendencia fugaz que pasará al olvido???


Conviene saberlo pues la inversión es bastante cara. Los Valentino originales rondan los 720 euros (véase la foto), aunque ya tiene sus clones con precios más asequibles.

Por ejemplo la marca LODI (foto de abajo) un diseño prácticamente parecido, salvo que incorpora dos hebillas, no son de charol sino mate, el tacón es más llevadero ( 8 cm), y el material es de piel genuina y con la garantía del Made in Spain. Precio 139 euros.


También tiene una variedad de diseños donde elegir:


Y por supuesto el mercado chino no se iba a hacer esperar, en Aliexpress encontramos para todos los gustos y precios, lo cual hace pensar que a precio más bajo, inferior calidad. Pero la calidad de china siempre es arriesgada y discutible.





Mi consejo: cuando compres en el mercado chino que sean cosas de bajo importe, porque luego lo que venga no te puede gustar y las devoluciones son tan latosas que resultan imposibles, lentas, y te cuesta un disgusto. Saldrás ganando con lo que puedas comprar en una tienda española como el caso de LODI.

Lo mejor de estos preciados stilettos es que los puedes combinar con casi todo tipo de prendas: pantalones, vestidos casual, de fiesta, faldas mini, midi,,, las posibilidades son infinitas y el resultado super estiloso y glamuroso. 

Parecen muy roqueros, incluso puedes pensar que caen en lo ordinario, pero resultan tremendamente elegantes y en cuanto te los calzas no te los quieres quitar.








La verdad que estamos acostumbradas a verlos en revistas de moda, celebrities, street style, pero en la "vida real" no se ven mucho, algo que puede cambiar cuando empiezan a salir imitaciones low cost. Pero volviendo a la pregunta de antes: será una moda pasajera o será eterna???

Según una publicación de la revista Harper's Bazaar parece que ya son un clásico:

"Fuera de su ubicación o de sus estilos, este accesorio continúa vendiendo de forma exitosa y no muestra indicio de desaparecer o fracasar ante la audiencia internacional. Ahora, los números serán los encargados de solidificar su gran estatus.

Las ventas generales de la firma Valentino se han duplicado desde la introducción del zapato, lanzado exactamente hace cinco años. La ganancia tuvo un incremento de 36%, en dónde la mitad de este porcentaje puede ser atribuido a sólo los accesorios. Maria Grazia Chiuri, la actual Codirectora Creativa de la marca, junto a Pierpaolo Piccioli, explican: "Nunca pensamos hacer algo por sólo una temporada. Queremos hablar un lenguaje que hable sobre el estilo y que se convierta atemporal. Nuestra inspiración es crear algo que tú quieres tener para toda tu vida y para siempre.""

En tal caso, si te gustan, te encantan y estás enamorada de ellos, aprovecha la colección de LODI porque esa sí que puede ser efímera, son los más aproximados a los originales. Puedes encontrarlos en su tienda online o en zapaterías como El Corte Inglés, ZAPA, YACARÉ, aunque os puedo decir que yo solo los he visto en esta última ( o es que en las otras están hiper agotados ).

Qué te parece? te gustan? 
Con cual te quedas? el básico negro de tiras beige o te arriesgas a uno de color o print animal? Tal vez nude??
Cuantas tiras, dos, tres??
Crees que es una tendencia atemporal???

GRACIAS POR LEERME, POR SEGUIRME Y POR TU COMENTARIO.



Visita mi tienda, hay productos nuevos que te pueden interesar.

Suscríbete a este blog y recibirás a diario las actualizaciones. Solo tienes que insertar tu email en la casilla que indica la flecha roja (está al margen derecho de este blog).
También puedes seguirme en FACEBOOK TWITTER.


http://martasal.es/














12 comentarios:

  1. Pues muchas gracias, acabas de crearme una necesidad. Ahora quiero tener esos Lodi, me encantaaaan!!! Gracias x los consejos. Bss. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si decirte que me alegro, lo digo por tu bolsillo jaja, a mí tmb me ha pasado a veces eso. Ya me contarás si te los compras al final y si los encuentras!! bss

      Eliminar
  2. A mi personalmente no es un modelo que me apasione y mas con las tachas de las que quede saturada en 2012 como tu, jajaja... pero reconozco que hacen un efecto de piernas largas al tener la parte superior en nude y la punta en negro. ..uhmmm...

    ResponderEliminar
  3. Ni loca vuelvo yo a los stilettos!!! Son monisímos que duda cabe y muy sexis pero para pies todo terreno... Y ya voy camino los pikolinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, que los de Lodi no son tan altos y quedan muy muy femeninos jaja. BSs wapa.

      Eliminar
  4. Son preciosos! Me encantan los negros y los beis, pero ese taconazo ya no tanto ( mcsal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que los de Valentino son muy altos, 10 cm,, pero los de Lodi son muy cómodos y no es tanto el tacón. Bss wapa.

      Eliminar
  5. Hola,yo me he comprado los de Lodi, pero en color nude y en verano. Tengo que decir que estoy encantada con ellos, son la mejor inversión. Los pongo con todo, no hay look que se le resistan y siempre le da ese toque chic y fashion que todas nos gusta tener. Además, cuando sales a la calle, todo el mundo te mira los pies, está claro q son objeto de deseo, y lo más gracioso es que ves en las miradas los interrogantes ¿Serán auténticos o falsos??. Eso es lo q suele pasar siempre con bolsos y zapatos d marcas caras, siempre la duda de si es auténtico o no. Pero yo os digo que mi dinero está muy bien gastado y no me arrepiento en absoluto. Eso sí, los cuido como si fueran un tesoro. BSs y excelente artículo Marta, cada vez te superas. Alicia, Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo los de OASAP, y son idénticos, el tacón 7 cm, el interior plantilla acolchada súpercómoda, de ecopiel por fuera y piel por dentro , me costaron 50 y pico euros pero estoy encantada con ellos y cada vez que me los pongo alguien me pregunta por ellos

    ResponderEliminar
  7. uff, que pasada de zapatos, y tanto que verlos te hace crear una necesidad, son preciosos. Me quedo con los de Lodi, no soporto tacón d 10cm, los médicos están cansados de repetir q son malos para la salud. Lo malo es que con mi sueldo gastarme 139 eu es una burrada, en fin, veremos lo que hago, jaja. Saludos Bea.

    ResponderEliminar