miércoles, 17 de julio de 2013

CUIDADO CON BDBA




Ya no es la primera vez que me pasa, que un vestido de BDBA lo veo en páginas chinas como IOFFER y ALIEXPRESS.  Y os digo que es el mismo que viste y calza, solo que en BDBA, cuando lo lanza como Nueva Colección, triplica su precio. El motivo no es otro que BDBA se provee en el mercado asiático, y luego vende sus productos a un precio desorbitado.



Aquí tenéis el ejemplo, el mismo vestido que vende BDBA, lo venden en China.

El vestido no me puede gustar más. Le llevo siguiendo la pista desde el verano pasado, que fue cuando salió en nueva colección (aunque sigo pensando que a esta señorita le queda un poquito grande)


Ahora BDBA lo tiene a la venta en su OUTLET, pero este en concreto está agotado.


Aquí podéis ver el desarrollo de los precios. Precio de salida, como nueva colección, 148 euros, luego baja a 94 eu y luego a 79 euros. A ese precio lo han liquidado.



En ALIEXPRESS lo puedes encontrar en un baremo de 30 a 50 euros durante todo el año, y a veces con ofertas y descuentos. Y la calidad en esta foto es la misma.

Os lo digo por propia experiencia porque yo compré el año pasado en el Outlet de BDBA este vestido.


Aquí con la etiqueta de BDBA, pero en la foto ya veis que la costura central donde van los botones, se tuerce. Y el vestido que yo recibí no era un vestido que estuviera a la altura de su precio inicial, pues tenía hilos sueltos que tuve que cortar, y la confección tampoco era para tirar cohetes.



Estilimo que propone BDBA



Y aquí nuestra amiga de China, tan feliz con el mismo vestido.

Así que nada, todo este tiempo siguiendo la pista al primer vestido, y yo haciendo el tonto, porque ya lo tenía a un precio asequible en China.

Además, podéis comprobar que BDBA compra imitaciones prácticamente exactas de firmas como Louis Vuitton o Moschino.

Este vestido es el original, y es el de Louis Vuitton.


Y aquí el original de Moschino.

Así que, para que veáis que no solo se venden imitaciones en el Top Manta. Aquí podéis leer más info sobre BDBA y su política de empresa, de mano de empleados que les denuncian.

En cuanto a mi propia experiencia sobre la tienda física, deciros que nunca he recibido un trato esmerado, y lo de siempre, te miran como un bicho raro (eso también me pasa en Hoss Intropía). Y en cuanto a la venta online, pues pocas facilidades y solo 7 días para pensártelo, y mil inconvenientes para devolver el producto.

Así que yo ya tengo claro donde comprar. La verdad, ultimamente estoy comprando mucho Online, solo por no tener trato con los dependientes de las tiendas, siempre salgo de mal humor por un trato poco esmerado o desagradable.

BUENO, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA LABOR DE INVESTIGACIÓN.

VOSOTRAS QUÉ OPINÁIS??

BESOS Y GRACIAS POR COMENTAR.

41 comentarios:

  1. No lo sabía! Muchas gracias por la información!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Upss...tampoco sabía nada de lo que cuentas. Muchísimas gracias por tu información que es de agradecer. Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta página y me ha encantado, los precios son muy buenos. Gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  4. como te lo curras Marta! es de agradecer toda la informacion que nos das un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy informativo!
    La verdad es que hay dependientes que parece que no saben lo significa "vender" ni tener claro que al cliente hay que cuidarlo.....o al final lo pierdes.

    No te pierdas hoy mi look en tonos tierra perfecto para ir al trabajo.....con traje de lino y accesories en piel!.

    Besos de
    http://www.withorwithoutshoes.com - Mi Bloglovin

    ResponderEliminar
  6. Yo si que conocia la web porque fulminan todo y es toda una fuente de clones. Eso si, que BDBA lo haga me parece fatal!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información. Una pregunta, hay problemas con las aduanas?? es que todavía no me he atrevido a comprar on-line fuera de España.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la info. Es una vergüenza lo que hacen estas tiendas de marca con los precios!

    Nunca me he atrevido a comprar on-line fuera de España, hay problemas con la aduana??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta,soy Carmen!!!eres un as de la información,como te lo curras,yo no conocía tampoco estas páginas,en lo de las dependientas te doy la razón,no se porque pero últimamente me estoy topando con cada una que menudas contestaciones y caretos,parece que les sienta mal que les preguntes,pero bueno...Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!! para comprar en la china tenéis toda la información en este post que publiqué hace un tiempo.

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/2013/05/la-faldita-de-zara-11-euros.html

    Yo suelo comprar bastante, y nunca he tenido problemas.

    bss

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bien que nos informes, por supuesto que me lo apunto!!
    Besos

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Q buena la informacion!! Felicidades....en cuanto a las dependientas,(este tema me duele)... Hay demasiads xicas q como no encuentran nada d lo suyo se ponen a trabajar en tienda,y eso nos afecta a las q realmente nos gusta nuestro trabajo, esto me pone triste y d muy mala leche, pues en mi propia tienda he pillado a compañeras diciendo q no habian prendas y he tenido q entrar yo a buscarlas y pedir perdon a la clienta.....tambien os cuento q en 15 años d trabajo solo me pusieron una hoja d reclamaciones, pero fue una mujer q me trato como a un perro, como una basura..no lo pase peor en mi vida...menos mal q los clientes d la cola d caja se lo esplicaron a esa mujer...se fue escarda!!! Jajaja un besote vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Vero, cuando una dependienta es profesional, se nota, los clientes no somos tontos. Como en todo, hay de todo, y en cualquier sector. Se también que la clientela a veces abusa, en fin, hay mucha mala educación en general, algo que me apena bastante. A ver si voy y te conozco. Bueno ayer estuve, pero fue a recoger un paquete y me fui pitando xq se me hacia tardisimo. Resulta q el aparato q usais no funcionaba y tuve q esperar mucho rato,,, en fin. bss wapa.

      Eliminar
  13. Siiiii jajajaja hay problemas con el wifi estos dias.....yo estoy ya de vacas....x cierto ya empieza a entrar cantidad d otoño.. Lo bueno q hay clientas q llegan a ser amigas es muy bonito...ahhh y hay una señora q cuando viene nos trae comida para el turno d merienda jijijiji...gracias guapa nos verems en tres semanas!!! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo como os cuidan, asi da gusto. Creo que el tema informático, cuando falla, debería haber otro sistema auxiliar, osea, firmar en papel y punto jaja. Pero la verdad, la venta online d Zara funciona d maravilla, son rápidos en enviar y rápidos en devolver el dinero si procede. bss y felices vacas, te echare d menos.

      Eliminar
  14. uyyyy yo todavia estoy lejos de entrar en BDBA u Hoos Intropia, la verdad es que el mercado chino esta copiando todo,desde las marcas grandes,como esta de BDBA y que te hace llevarte un chascazo tremendo, hasta las mismas tiendas low cost, porque anda que la skort de zara no veas...Aunque yo sinceramente no me atrevo a comprar en ninguna pagina china,me gusta probarme la ropa antes,que a la chinita de la pagina,tan hiper delgada le queda genial,pero a ver en un cuerpo occidental xD jejeje Un besazo y enhorabuena por tu labor de investigacion para traernos estas cosillas :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. mil gracias por la información guapa! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Marta, es un post digno de un artículo de un periódico!! Muchas gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Este post nos ha encantado, muchas gracias por compartir este tipo de información.
    La verdad que todavia estamos con los ojos como platos
    www.misscelaneas.com

    ResponderEliminar
  19. yo no entiendo xq las dependientas se comportan asi!!! lo digo en serio
    ademas cuanto mas vendan es mejor apra ellas
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Madre mia ,que estafa! y luego te piensas que comptars algo de marca. (mcsal)

    ResponderEliminar
  21. Alucino, sobre todo porque son verdaderas copias de LV o Moschino! Para que luego digan del top manta, si que es verdad! En fin, haces bien en comprarlo online y ahorrarte el dinero, está claro que nos engañan sin escrupulos!


    http://planetawoman.blogspot.com.es
    http://planetamamy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Yo trabaje en bdba y jamás me compre nada la calidad de la ropa es pésima, él precio es un robo y por supuestos son copias.venían muchas clientas quejándose porque las prendas se partían y estropeaban al poco tiempo porque él acabado de la ropa es pésimo, me acuerdo en concreto de un caso de una chica qué se compro un abrigo de piel qué costaba 1300 euros increíble, se puso él abrigo de piel y en él mismo día por la calle se le partió él abrigó a trozos cómo es de esperar vino la mujer súper cabreada erte no es para menos y no le dieron solución ya qué fui yo la qué llamo a los jefes para informarle y me dijeron es lo qué hay dinero no se devuelve y sí quieres lo llevamos a coser por 4 euros y a tomar por culo esas fueron sus palabras por cierto vi lo qué costaba él abrigó 35 euros y el precio qué lo pusieron.pero bueno menos mal qué la gente se esta dando cuenta de la mierda de ropa qué hay ya han engañado a mucha gente ésto tiene qué acabar.qué gentuza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble lo que nos acabas de contar, amiga. Espero que mis seguidoras lean esto y tengan cuidado. Yo les habría denunciado seguro, vamos, a mí por mucho que la politica de la empresa sea no devolver el dinero, un fraude es un fraude. O por lo menos una reclamación ante la OMIC.
      Gracias por tu comentario, bss.

      Eliminar
  23. Marta te admiro!!! Muy weno tu post! Como dicen por arriba digno de un articulo de periodico! Yo he sido encargada de varias tiendas y reafirmo todo lo q cuentan, muy muy mala calidad. Lo q cuenta la compañera del abrigo de piel no me extraña nada, ellos con decir el dinero no se devuelve lo pone en el ticket! Lo tenian todo solucionado! Lo q parece ser es q no se conocen las leyes, pues por defecto o tara estas obligado a devolver el dinero! En fin.... Ellos se saltan la ley en varios aspectos...... Encuanto al tema del trato al cliente, me entristece mucho tambien, xq yo e tenido chicas muy wenas q al principio atendian muy bien, pero claro cuando las obligan a doblar 4 dias seguidos...... No las pagan..... Etc etc al final eso se nota y no trabajas agusto, pero por supuesto el cliente no tiene la culpa de esto.

    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas! en junio bautizan a mi sobrino y me encanta un vestido de BDBA que se llama nude con lentejuelas o algo asi... alguna sabe donde lo puedo encontrar, y a precio mas economico¿ le estoy buscando por todos lados y no veo nada.

    si alguna sabe algo os dejo mi e-mail para que me pueda decir algo
    sarha_137-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas ando buscando un vestido de BDBA por que en junio bautizan a mi sobrino, el vestido que me gusta es de la temporada de primavera 2013 se llama nude de lentejuelas, alguna sabe donde le puedo encontrar, y se puede ser a precio mas bajo? le estoy buscando por todos sitios y no encuentro nada. Bueno gracias de ante mano, y Un saludo.

    Si alguna puede decirme algo os dejo mi email: sarha_137-@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que lo tengas muy fácil. En la página web de BDBA hay una pestaña que pone OUTLET. Ahora están todavía con la temporada de otoño invierno,pero en breve pondrán el outlet de primavera verano. Yo estoy al tanto también xq me interesa un vestido del año pasado. Seguramente lo encontrarás. Además en Madrid hay outlets físicos, por ejemplo el de las Rozas Village. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  26. Hace tres meses compré una chaqueta de punto (100%acrílico por cierto)que la tenían como prenda estrella en la temporada otoño invierno 2013 2014 de dibujo tribal y colores rojos,azules,os suena?a que sí?Yo pagué 19€
    gastos de envío incluidos desde China y ellos la vendían por 320€.¿SE PUEDE CREER? Lo que sí puedo asegurar es que es que es la misma MISMISIMA..Si alguien quiere fotos, no tengo ningún inconveniente en
    subirlas.De verdad,pero cómo se puede mantener un negocio estafando así.MERECEN CARCEL









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me encantaría que me enviaras esas fotos y las publicamos. Envia a martasal@gmail.com con el asunto CUIDADO CON BDBA. El vestido que ilustra este post también te digo que es exacto, xq yo tuve en mis manos el de la tienda y en mi armario está el mismo por 35 euros (creo que es lo que me costó). Todo es lo mismo, excepto la etiqueta. El tema es, si algo te gusta en BDBA lograr encontrarlo en el mercado chino (aliexpresss, ioffer), xq yo ahora voy detrás de un vestido y no lo encuentro, una pena. Pero los precios de BDBA no los pienso pagar. Gracias por tu comentario guapa.

      Eliminar
  27. Hola, no sé si es aquí donde tengo que quejarme, pero me ha gustado la página y os cuento.

    Estoy bastante enfadada con el trato recibido en la tienda de Serrano(Madrid),me compré un abrigo de piel y me lo dieron en una bolsa de PAPEL, siii un abrigo de casi 2000€!!!

    Le pido una funda y me dicen que no tienen!,una vergüenza

    Hasta en los outlet tienen fundas porque a mí me las han dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta página no tiene nada que ver con BDBA pero te aseguro que la lee mucha gente, solo tienes q leer las quejas, y en google x lo visto es fácil de encontrar. Todo lo que aquí se cuenta, es para proteger a posibles clientes y que sepan que han de ir con cuidado, a tenor de los precedentes. Gracias por comentar amiga, y espero que el abrigo te salga bueno, xq hay gente q se ha quejado de la calidad. Saludos.

      Eliminar
  28. Muchas gracias, es bueno ver q alguien se preocupa por avisarnos, se le queda a uno cara de tonto despues de semejante estafa.
    Por otro lado me gustaria comentar sobre las dependientas, se te acercan con aires

    ResponderEliminar
  29. Aires de superioridad y haciendo la pelota, ya se les podian bajar los aires porque para lo q cobran alli a ver cuantos vestidos sin el descuento de dependienta se pueden comprar

    ResponderEliminar
  30. No solo eso sino que son muy poco profesionales, el director de tienda es un prepotente que se cree que vende oro cuando vende prendas de chinos a precios desorbitados , tuve la oportunidad de hablar con él para una entrevista. Ya había visto en foros que no pagan a sus empleados y compra todo en china pero quería comprobarlo de primera mano, no hubiese trabajado ,vendiendo algo en lo que no creo , vender mala calidad a precios desorbitados...porque eso es engañar a la gente! espero que Stella Mccartney te quite este verano toda la clientela ,al menos ella vende calidad!

    ResponderEliminar
  31. Mé estais asustando chicas,hoy mismo mé he comprado un pantalon de BDBA monisimo,verdaderamente le veo desperfectos,pero por lo que he pagado por el vale la pena 275€ no hubiese pagado para nada,gracias por vuestros consejos

    ResponderEliminar
  32. La peor experiencia que he tenido con una compra por internet, todo un calvario. Me mandan un vestido a las 2 semanas (tuve que llamar para saber qué estaba pasando, pues ni me dieron explicaciones) y uno de los vestidos que compré me lo querían enviar con tara, a lo que obviamente me negué. Cuando llega no tiene nada que ver con la foto y al intentar devolverlo me dicen que no aceptan devolución (había leído su política de devoluciones y permitían devolución gratuita) y lo único que me ofrecieron tras días de lucha es un vale. Cuando me envían el vale ES DE 25 EUROS MENOS DEL DINERO QUE ME GASTÉ!. Asqueroso, deplorable y estoy reclamando a organismos

    ResponderEliminar
  33. NO COMPREIS EN BDBA LA ROPA ES DE CHINA MUY MALA CALIDAD Y A VECES CON LAS TALLAS MAL FABRICADAS Y LAS PRENDAS SE ROMPEN SOLAS VIENEN CON HILOS SUELTOS ETC.ESTA MARCA SE PUEDE COMPARAR CON PRIMARK O KIABI EN CALIDAD DE ROPA.

    ResponderEliminar
  34. cuando empezó la marca era otra cosa, pero hace años que no compro nada, no hay nada más que mirar la web, la ropa se ve completamente chinorril

    ResponderEliminar