miércoles, 6 de noviembre de 2013

COSER Y CANTAR




Eso es lo que hago yo cuando veo que las cosas me salen bien, y es que no hay nada más gratificante cuando coses que ir viendo como tu creación va tomando forma.

Hoy os presento una de mis primeras creaciones costureras. Como ya os prometí, os iré enseñando mis avances en este nuevo mundo en el que me he metido, y la verdad no puede ser más apasionante. Y cuando digo mundo, es por que lo es. Ni imagináis lo que conlleva hacer cualquier cosa por pequeña que sea: telas, hilos, entretelas, bieses, puntillas, adornos, patrones, revistas, tutoriales,,,



Hoy los autodidactas lo tenemos super fácil con youtube. Si tienes alguna duda de confección, no tienes más que buscarla en internet, que enseguida te salen videos y tutoriales a mansalva.

Para mí lo más costoso siempre es encontrar las telas adecuadas. Y es que, de verdad, hay muy pocas mercerías y tiendas que vendan telas al corte o retales. Casi me lleva más tiempo eso que ponerme manos a la obra y crear la idea. Además, muchos veces el coser no compensa el gasto, las telas suelen ser caras y si no fuera porque coser es un pasatiempo, de verdad que te planteas irte a la tienda a comprarlo hecho.

Así que ahora más que nunca aprecio la labor de la mano artesana, y no me explico en absoluto de donde se saca el margen de ganancia cuando se vende un producto hecho a mano.

Lo que hoy os muestro es un bolsito vintage. Los patrones los hay en internet, pero a mano alzada es bien fácil hacerlos una misma. Y video tutoriales los hay a miles para seguir los pasos de confección. Solo tienes que aportar tu idea y el diseño exclusivo y voilà.



Y tener una máquina de coser, claro está. Por no mucho dinero las hay muy buenas, como la mía, una Singer, marca de toda la vida. A veces salen ofertas muy interesantes y la verdad es una buena inversión, nunca supe la falta que hace tenerla hasta que la tienes, y entonces ya no puedes vivir sin ella.


En otro post os enseñaré otra creación mía muy bonita que os puede llegar a sorprender y que me tuvo bastante ocupada.

Y mi próximo proyecto será alguna creación con esta tela, que me encanta.


Esta tela se suele usar para recortar cada motivo y ponerla de adorno en cosas como bolsos vintage, patchwork, etc. A que es preciosa??

Para que os pique el gusanillo, no dejéis de visitar esta página web donde venden material de costura.

TRAETELA

Y su blog


Yo ya les he hecho mi pedido, y os puedo asegurar que son eficaces y rapidísimos en servirlo.


OS ANIMÁIS?

UN BESAZO.



MIS COSAS A LA VENTA AQUI



Suscríbete a este blog y recibirás a diario las actualizaciones. Solo tienes que insertar tu email en la casilla que indica la flecha roja (está al margen derecho de este blog).
También puedes seguirme en FACEBOOK TWITTER.





9 comentarios:

  1. Es una preciosidad ese monederito! y bien sencillo, tienes toda la razón, deseando ver más!

    Besos

    C

    pd aquí te dejo los cojines que me pediste. En la tienda online ya solo queda este

    http://www.sainsburys.co.uk/sol/shop/home_and_garden/breakthrough_breast_cancer/123479998_by-sainsburys-country-patchwork-cushion.html?hnav=4294892318

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste, por tu comentario y por el enlace de los cojines.
      No es un monedero, es un bolso de 18x20 cm. Le falta la cadenita que aún la tengo que buscar jaja.
      bss

      Eliminar
  2. Marta, es precioso! Estás hecha una artista! Como envidio a las personas que tienen esa facilidad para crear! Dentro de nada te pones shop online de tus creaciones!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/2013/11/elixir-79-yves-rocher.html
    http://planetamamy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, algo hay que hacer para amortizar el gasto y sacar un poco de beneficio jaja.

      Eliminar
  3. Pero qué bonito!! Ojalá no se me hiciera un nudo enooorme con el hilo cada vez que uso la máquina!
    Un beso ♥

    WE❤DIY:
    → DIYEARTE ♦ DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda tu? pero si eres una artista!! no me digas... Mujer si coser a máquina hoy en día es super fácil, y más con estas máquinas q lo hacen todo.

      Eliminar
  4. Precioso el monedero y la tela de la próxima creación es preciosa, muy vintage y tenemos ganas de verlo ya!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que llega mañana, estoy deseando. Se me ocurren muchas cosas con esa tela, no solo los bolsos, también cojines y cositas para la casa, o una funda para el móvil, eso seguro que lo hago!!
      bss

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por mencionar mi tienda!

    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar