lunes, 29 de octubre de 2012

AMANCIO ORTEGA DONA 20 MILLONES DE EUROS A CARITAS





Pues aquí le tenéis. Nada más y nada menos que 20 millones de euros la Fundación Amancio Ortega pondrá a disposición de Cáritas Española. La cuantía comprometida por el magnate español, equivale casi al total de los fondos que las empresas destinaron a Cáritas el año pasado y que alcanzó los 24,5 millones de euros.

El dinero, según precisó el director de Gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, se destinará a «cubrir las necesidades básicas de las familias dentro de un largo proceso de acompañamiento porque ayudar significa también acompañarles para que puedan salir de la difícil situación en la que se encuentran». 

Como Escarlata O'Hara, Ortega juró a los 12 años que su familia nunca más pasaría hambre, el día que comprobó que a su madre no le fiaban ya en la tienda de ultramarinos y decidió dejar los estudios para trabajar como "chico de los recados" en la camisería Gala de La Coruña con tan solo 14 años.
Su afán de superación le llevó luego a trabajar en La Maja, una empresa de confección de La Coruña con tiendas situadas en los puntos más estratégicos de la ciudad, en donde aprendió a ofrecer al cliente lo que buscaba y asimiló el oficio como una esponja, hasta decidir crear su propio negocio.
Junto con su entonces mujer, Rosalía Mera, sus hermanos Antonio y Pepita, su cuñada Primitiva, y el futuro empresario textil y amigo José Antonio Caramelo, Amancio Ortega abandonó La Maja en 1963 y creó "GOA Confecciones" para producir batas acolchadas con guata en su interior.
A sus veintisiete años, Amancio Ortega puso todo su empeño en lanzar esta bata tanto para responder a la necesidad de la mujer trabajadora, como para el ama de casa tradicional, y confeccionó diferentes modelos, como si se tratara de una "necesidad social", a un precio de 98 pesetas.

El Grupo Inditex está formado por nueve empresas, con 5.525 tiendas en todo el mundo, de las que 1.700 son de Zara, su "buque insignia", y vende un total de 900 millones de prendas anuales, para lo que cuenta con 110.000 empleados.
Considerado el quinto hombre más rico del mundo por la revista Forbes, Amancio Ortega sigue sin tener despacho, viste sin corbata, con camisa de manga larga y pantalones de pinza y se le puede ver por los pasillos de su empresa en Arteixo, retal en mano, conversando con sus trabajadores sobre alguna cuestión para resolver o alguna idea que plantear.

Yo desde aquí no puedo menos que aplaudir esta iniciativa y manifestar mi admiración por una persona que se involucra ante la situación actual del país. Que cunda el ejemplo.

MIL BESOS Y FELIZ SEMANA
(Visita  MIS PECADOS SHOP)

13 comentarios:

  1. La humildad de los grandes unida a la generosidad, en este caso del Sr. Ortega, hace que me emocione.
    Gracias

    Buena semana.
    Besos
    A

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hecho Sr.Ortega! Ojala mas.grandes empresarios y gente adinerada tuviera el mismo gesto sobre todo cuando vemos a una familia ser deshauciada de su casa, gente que rebusca en la basura o niños cuya unica la hacen en el colegio...y lo mas increible es que esto sucede en España!
    http://planetawoman.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ojala todos los que tienen hicieran eso , empezando por los bancos....
    BESOS DESDE ,
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha parecido MUY BIEN lo que ha hecho Amancio. Ya podían aprender muchas marcas y aún así le critican que es lo más gracioso. España es un país que aplaude al que roba en Mercadona pero critica al que dona dinero. Sin palabras

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Amancio es un hombre fantástico, listo y generoso. Soy muy fan!

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, hay que aplaudir este tipo de iniciativas ;-)
    Irene
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial... y he oido un montón de criticas... no lo entiendo.. todo lo que sea donar dinero a gente que lo necesita...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues si muchas son las críticas, y como siempre y es usual en este país, se le saca punta a todo. Un gesto tan loable y generoso, y ya empiezan a sacar los trapos sucios. De verdad que no entiendo este país, pues lo que debería de cundir es el ejemplo. Mucha envidia es lo que hay, pero los que critican siempre son los que no sueltan un duro y quieren que les den todo hecho y se lo pongan todo en bandeja. Y este señor, está donde está, por que se lo ha currado desde niño, y es así como se sabe por las penurias que pasan algunas familias, cuando las mismas las has sufrido en tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Que gusto da escuchae esto! Encima de ser un cerebro, tiene un gran corazón, me alegro muchiiisimo!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ole ole y ole!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo lo q ha hecho y lo aplaudo. Pero las cosas no se hacen por casualidad, dona el dinero tres días después de desmantelar la red china d textil.
    Un beso para todas esas familias necesitadas de la caridad d otros.

    Victoria Cobo

    ResponderEliminar
  12. Creo que este tipo de iniciativas se deben agradecer y no criticar como hacen muchos...
    Besos,

    Hoy en el blog: Peplum- consejos y prendas.
    http://thelittlethingsbyolga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ya podrían aprender los altos cargos en lugar de sentarse de brazos cruzados a contemplar la situación económica que atraviesa nuestro país mientras sus bolsillos van engordando día a día. La única crítica que le haría al Sr. Amancio es que igual que dona ese dinero (gesto muy loable), no subiera de forma tan descarada los precios de sus artículos!! Nos dijeron que no aplicarían la subida del Iva pero en todas las tiendas del grupo inditex, sobre todo lo que corresponde al calzado (del resto mejor no hablar), se están colando...creo que no es el momento de subir precios.

    ResponderEliminar