martes, 17 de diciembre de 2013

'Violeta by Mango': la polémica talla 40



Mango presenta una nueva línea llamada "Violeta" para cubrir la demanda de tallas especiales. Hasta aquí muy plausible por pensar en esas mujeres que no encuentran su talla entre la colección de Mango y darles la oportunidad de comprar en sus tiendas. La polémica se desata en el rango de tallas que la firma catalana considera tallas especiales:  de la talla 40 a la 52.  Yo siempre he pensado que hasta la talla 42 o 44 eran tallas normales, y para nada tallas especiales.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, sectores feministas y otras asociaciones vinculadas a los desórdenes alimenticios han solicitado que se retire esta colección. Mango se defiende como que únicamente está cubriendo una demanda existente en el mercado al ofrecer una amplia gama de tallas. 

En 2007 el Ministerio de Sanidad estableció como talla especial la 48 o superior. También salió un proyecto de ley, sino estoy mal informada, en la que se regulaba que todas las tallas deben ser con idénticas dimensiones, o lo que es lo mismo, la talla 36 de ZARA tiene que ser la misma 36 de Mango, Cortefiel, Corte inglés,, cosa que sigue sin solucionar, porque todas sabemos que los tallajes cambian dependiendo de las marcas.

Yo creo que Mango ha metido la pata hasta al fondo considerando la talla 40 como una talla especial. Entonces solo está una divina si gasta de la 34 a la 38 ??? Qué mensaje se está dando a la sociedad??.  Perdón, pero una mujer con talla 40 está estupenda, lo preocupante es una 34 (que son las que gastan las adolescentes).

QUE OPINIÓN TE MERECE A TI???

UN BESAZO Y GRACIAS POR COMENTAR.



MIS COSAS A LA VENTA AQUI



Suscríbete a este blog y recibirás a diario las actualizaciones. Solo tienes que insertar tu email en la casilla que indica la flecha roja (está al margen derecho de este blog).
También puedes seguirme en FACEBOOK TWITTER.





13 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Y normal que las asociaciones de mujeres se hayan enfurecido con Mango. Deberían de haberlo sabido y haberlo hecho bien desde el principio.
    Yo odio cuando en la misma tienda cada prenda talla de una manera, me explico: en un pantalón llevas la 38, en el modelo de al lado la 40. En un vestido la M y en el de al lado la XS......es de locos.
    Sigo de sorteo en mi blog, te animas??
    http://margalianelblogdemar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer!!! Yo gasto una 40 y para nada me parece una talla especial! Es una talla de lo más normal y saludable, de verdad, que metedura de pata!!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/
    http://planetamamy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que han metido la pata hasta el fondo calificando la talla 40 como talla especial cuando la media de la población española usa la 38 o la 40. Aún así no me gustan mucho estas polémicas y creo que siempre se llevan más allá de donde deberían, también voy a ser sincera y yo soy pequeña y menuda, así que quizás no pueda entenderlo o sentirme tan identificada, pero aún así creo que el problema no está en que mango llame a la talla 40 talla especial, sino en las personas que se dejan influenciar por eso, ya que si mañana sacan una línea para anoréxicas de la talla 34-36 (la mía) me iba a dar exactamente igual porque soy una persona sana que come lo que quiere y no se preocupa de esas tonterías, y cuando gano un kilo de más o uno de menos, no le doy mayor importancia, y creo que ahí es donde está el verdadero problema, no es como llamen las marcas a las tallas. Sin ir más lejos sólo hay que ver el tallaje para maniquís de Zara, donde ni a mi me entra una 36 y no por eso voy a coger una depresión.
    Un besito y perdona por el rollo :P

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  4. Es preocupante q se considere la 40 como talla especial, pero hay personas como yo que somos pequeñas y de constitucion
    delgada, mido 1,55 para las que usar la talla 34 no es preocupante, de hecho es lo que nos salva de comprar ropa de niños.Asi que si, esta mal considerar la talla 40 como especial, pero no cargueis contra la 34(como he visto en millones de sitios) porque tambien tenemos derecho a existir sin estar enfermas.

    ResponderEliminar
  5. Es preocupante q se considere la 40 como talla especial, pero hay personas como yo que somos pequeñas y de constitucion
    delgada, mido 1,55 para las que usar la talla 34 no es preocupante, de hecho es lo que nos salva de comprar ropa de niños.Asi que si, esta mal considerar la talla 40 como especial, pero no cargueis contra la 34(como he visto en millones de sitios) porque tambien tenemos derecho a existir sin estar enfermas.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que han liado la cosa de tal manera que ahora no hay forma de dar vuelta atrás. Sobre las tallas tienes toda la razón pero añado algo más, una puede estar y sentirse estupenda con cualquiera, la culpa es de estas tiendas que la lian con sus "diferencias de normal y especial"

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Estoy que alucino! como pueden decir q una talla 40 es especial para una mujer adulta.(mcsal)

    ResponderEliminar
  8. Hola he leído los comentarios, supongo que he hablado de la talla 34 en referencia a una estatura estándar de 1.60 cm para arriba. Yo soy del grupo de las pequeñitas, mido 1.55 cm y gasto la 36 o 38, dependiendo de la marca, y me siento bien con esa talla. Pero cuando usaba la 40 para nada pensaba que mi talla era especial y encontraba de todo en todas las tiendas. La 34 la llegué a usar una vez, pero por un disgusto muy grande, y no tengo ganas de repetir, nunca me he visto peor, ni me reconocía. Supongo que cada persona se ve bien en una determinada talla, yo ahora estoy en la que me gusta. Pero sigo pensando que denominar talla 40 como talla especial es una barbaridad. Bsos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Yo uso una 38 o 40 y para nada es especial,yo considero tallas especiales a partir de la 44 que quizás son más difíciles de conseguir.Carmen!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que la 40 es una talla de lo mas normal. Lo mejor es que cada una se sienta bien con su talla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que quiero decir es que yo gasto una 34-36 (dependiendo de la prenda o de la tienda). No tengo ningún desorden y hace años que dejé de ser adolescente, que tengo 25.

    Lo de la polémica, lo entiendo. Supongo que a lo mejor las prendas no sólo es que sean tallas grandes, sino que el corte de las prendas quedará mejor a las mujeres con más caderas o tal. Pero vamos, que una 40 es una talla de lo más normal. La han jodido diciendo que eran tallas especiales, tenían que haber enfocado el márketing de otra manera.

    Pero dicho esto... seguiré amando Mango por encima de todas las cosas.

    ResponderEliminar
  12. Toda la razon, estoy contigo. Por ejemplo yo que usa una 40 que soy una foca....vamos hombre. Soy una mujer encantadora con una talla divina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El hecho de haber convertido la talla 40 en una talla "especial" (entiéndase grande) les va a hacer mucho daño a muchas mujeres que querrán rebajar la talla a una 38 para no ser consideradas "talla especial". Un ejemplo: según el IMC (índice de masa corporal según la OMS), yo estoy rozando el límite por abajo y gasto una 40 de pantalón. Si rebajara a 38 estaría anoréxica. Ya está bien de que los diseñadores jueguen con la salud de las mujeres. Reaccionemos de forma inteligente: NO COMPREMOS EN MANGO.

    ResponderEliminar