jueves, 27 de febrero de 2014

NICOLETTA CECCOLI



Hola chicas. Hoy os traigo un poco de Arte. Bueno, un poco no, es arte en mayúsculas. Se trata de Nicoletta Ceccoli (San Marino, 1973) una Ilustradora italiana que me encanta. Su trabajo ha sido principalmente como ilustradora de libros en Italia, Canada, Inglaterra y Estados Unidos. Su obra es muy reconocible por la riqueza de detalles de sus oníricas imágenes, melancólicas e infantiles con un aspecto entre fantástico y surrealista.

  “Crecí en una pequeña casa de campo, rodeada por los animales de mi padre, entre ellos, conejos, gallinas y tórtolas. Mi padre es artesano, trabaja la madera y es el creativo de la familia. Pasé gran parte de mi infancia creando juguetes, pequeños objetos hechos con mis manos en su laboratorio. Era una niña solitaria y muy tranquila. Mi madre era maestra de primaria y ella ha sido mi mayor apoyo en todas las elecciones que hice en el campo del arte, desde la escuela hasta mi profesión actual de ilustradora. Siempre sentí el deseo de contar historias con mis obras de arte, crear mundos y vivir otras vidas diferentes y más mágicas que la real. Por ello encontré que los libros ilustrados para niños eran la dimensión perfecta para mí”. 

Son varios, según ella, los artistas que han influido en su obra: Remedios Varo, Mark Ryden, Alberto Savinio, Magritte, Escher, Jeronimous Bosh y Stasys Eidrigevicious, uno de sus ilustradores favoritos por su humor surrealista y oscuro. Binette Shroeder es otro gran ilustrador de libros para niños que  la influenciado profundamente por su caprichoso surrealismo. El arte de Dave Mc Kean también la inspiró para experimentar con Photoshop. Sus trabajos han sido expuestos en la  Feria del Libro Infantil de Bolonia. Ceccoli ha ganado durante su trayectoria varios importantes galardones internacionales, entre ellos el premio Andersen-Baia delle Favole en 2001, el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art y la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York en 2006.

Os pongo una selección de su obra, es una maravilla.


  




Esta imágen la tengo en un colgante que compré en un mercado medieval.



OS GUSTA??? 


FELIZ JUEVES.

GRACIAS POR COMENTAR.

Visita mi tienda, hay productos nuevos que te pueden interesar.

MIS COSAS A LA VENTA AQUI






3 comentarios:

  1. Son preciosos! no la conocía gracias por descubrírmela

    Besos

    C

    Estoy de SORTEO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! tiene una luz tan eterea que parece de magia.Me encanta ese colgante!

    ResponderEliminar
  3. Men encantan estas ilustraciones, son para soñar!!

    http://planetamamy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar