lunes, 4 de marzo de 2013

LOS PROBADORES



Hola chicas

Pues si,, hoy os quiero hablar de los Probadores, y es que este finde, tengo tela para contar al respecto.

Estuve en Hoss Intropía con el único propósito de probarme el vestido que tanto anhelo. Así, saliendo de dudas, o terminaba de enamorarme y encapricharme, o lo descartaba para siempre (cosa, esta última, que ha ocurrido).


El tema es que, jo, acostumbrada siempre a deambular por Zaras, Blancos, etc, entrar a esa tienda es como subir al cielo,, pues todo está tan bonito,, tan espacioso, tan bien perchado y colocado,, que bueno,,, enseguida ves que la tienda va de otro rollo.

Y la verdad, pones el pie en la tienda y cruzas el umbral, y entras como a un terreno prohibido, donde sabes que cada prenda que está colgada en su percha, cuesta el tercio de tu sueldo,, pero bueno,,, Por una vez en la vida, y haciendo un esfuerzo,, también te lo puedes permitir.



El tema es que la aventura de ir de compras a esa tienda, tampoco fue una experiencia inolvidable. O tal vez sí, por lo que os voy a contar. De entrada, el primer contacto con una de las dependientas, ya fue como un poco impertinente, y como debiéndote la vida. Vamos,, enseguida me acordé de Vivian de Pretty Woman, la cual el hecho de ir de tiendas con miles de dólares en el bolsillo, no resultó tan divertido como ella pensaba.

Y es que ellas, las dependientas, enseguida te pasan el scanner y se crean el perfil de ti, y  a consecuencia así te tratan. Y yo, que iba monísima de la muerte, aun así, seguramente no di la talla (llevaba mi vestido de lefties con cinturón de alas de Zara).  Y es que metí la pata cuando al entrar al probador (ellas te acompañan por si te pierdes y te llevan la ropa), hice referencia a la presencia de un pañuelo que estaba colgado en el susodicho, como que se había quedado ahí olvidado. Y, vaya, metí la pata hasta el fondo, jajaja. Me dijo la dependienta que está ahí para cuando te pruebas prendas claras y no mancharlas con el maquillaje!!

Mecachis,,, hasta ahí llego, pero es que NO CAÍ !!!. jaja. Pero lo más fuerte, es con el tono con el que me lo dijo, en plan cursi elevado a la séptima potencia, con rintintin, como subrayando "tu no eres una habitual de aquí, y dudo que te vayas a comprar lo que te vas a probar". En definitiva, intentan hacerte sentir fuera de lugar, o lo que sea. Vamos,, que hasta mi novio se dio cuenta y nos echamos unas risas.

Efectivamente no compramos nada, pero porque no me gustó. Por que yo sí que iba lanzada a por el vestido. Pero de verdad, prefiero mil veces el trato que nos diéron el personal de Massimo Dutti, que nos trataron genial y nos hicieron sentir como en casa. Mucho más elegantes, serviciales y respetuosos.

Ah, y un DIEZ para ZARA al respecto de una cosa. No sé si será una nueva política para todos los Zaras, o solo lo es para el ZARA BONAIRE. Ahora prohíben el paso a los hombres en el probador de mujeres, o como mínimo, no les dejan permanecer en el pasillo. ME PARECE FANTÁSTICO. Y es que, los probadores con cortinas, siempre dejan huecos visibles, y mientras el "novio" de la de al lado, espera a que su chica se prueba lo que sea, te está mirando a ti por el rabillo del ojo y como mínimo te pilla en braguis o menos. Y la verdad NO ME APETECE QUE UN SEÑOR DESCONOCIDO SE META EN MI INTIMIDAD. Así que me parece una INICIATIVA FANTÁSTICA, a emular por otras tiendas.



En fin chicas,, que historias de los PROBADORES, hay a patadas, así que si os apetece contarlas, aquí os podéis desahogar.

UN BESAZO Y FELIZ SEMANA!!


Visita 
Visita 

12 comentarios:

  1. Estas de Hoss de que van? Jaaaaa como si ganaran tanta pasta ellas y no llegan a los 900 con comisiones, q lastima estas quiero y no puedo.
    En fin...
    Mp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me pregunto yo a veces, si ganan tanta pasta como para poder mirarte por encima del hombro. Da la casualidad que muchas veces, la gente que tiene mucho dinero, no lo aparenta, por eso pienso que hay que tratar a todo el mundo por igual y con el mismo respeto, nunca se sabe con quien puedes estar trantando, lo mismo entra un señor o señora con harapos o desfasada, y puede ser la dueña de una multinacional o alguien famoso. Y más en ese tipo de tiendas que pretenden ser exclusivas.

      Eliminar
  2. Odio esas dependientas! Que sabrán de ti! Lo mismo hasta ganas mas que ellas, y vistes mejor, aunque ellas trabajen alli... Pero bueno, tu vas a comprar y la marca no tiene nada que ver con las petardas que siempre te puedes encontrar!!!
    La verdad que historias de probar hay miles... Me alegro que por lo menos pasaras un rato divertido con tu novio!
    Muasssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo es que con estas cosas de las dependienteas me parto de risa. Es que, vamos, ni que ellas fueran lo más de lo más. Y, si lo fueran, qué pasa? Son más que nosotras acaso? La educación y el respeto se basan en tratar a todos por igual, así que puede que trabajen en alguna tienda de prestigio pero con esas contestaciones con rintintín o fuera de lugar demuestran que muy profesionales no son, la verdad. Y lo de Zara, me parece perfecto. Yo me he sentido fatal porque a más de uno se le iba el ojo y he tenido que esperar a que se fuera para poder cambiarme.

    ResponderEliminar
  4. Ai, ai, ai...que estais cayendo en la misma actitud que la encargada. A la gente se le debe de tratar bien independientemente de si tiene un sueldo de 1000 o 3000...todo el mundo se merece un trato justo y no medido por la expectativa de lo que pueda llevar en la cartera...por eso chicas, no caigais en eso y no digais que todo el mundo se merece un respeto porque las apariencias engañan y puede que tenga dinero...porque estais cayendo en la misma actitud que la susodicha. Un bso!
    Uzparitxa

    ResponderEliminar
  5. Qué pena ajena me dan esas dependientas que te hacen ver que la marca se les ha subido a la cabeza. Si es que me parece fatal. Y Marta, aquí a los que tienen cortinilla en general no dejan pasar a hombres salvo en los que no se ve ni intentándolo, vease Blanco o Mango que tienen cortinas super pesadas y no se ve nada. Punto aparte para Fifty Factory y sus probadores en mil sitios de la tienda sin intimidad ni nada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que cuando te encuentras a una impertinente, es cuando te tienes que probar muchas prendas .... para que no se aburra volviéndolas a colocar en su sitio.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah!! Y en cuanto a los que miran en los probadores, os digo lo que me decía mi madre: "sufre más el que mira que el que enseña" Jajaja

    ResponderEliminar
  8. La verdad que esto no solo pasa en Hoss, porque a mi me ha pasado en tiendas mucho más económicas, que me ha dado muchas veces ganas de responderles. Y una vez lo hice porque se estaban burlando de mi madre y de mí, y las pille criticando a mi madre y vamos les tenía que caer la cara de vergüenza, porque están trabajando de cara al público, y si no son educadas que se queden en casa y dejen el puesto en manos de una persona que realmente quiera trabajar.
    No he vuelto a entrar en esa tienda, aunque sigo comprando en la cadena de tiendas, en esa tienda en concreto ya ni entro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ese tipo de tiendas tan de tan dan u n poco de repelus para las que somos de apie.

    ResponderEliminar
  10. te entiendo perfectamente, me ha pasado en alguna tienda y es bastante desagradable...

    bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
  11. Pues si, leyendote me he acordado de Pretty Woman, yo por eso ni me planteo entrar en tiendas asi, me siento fuera de lugar! Incluso me ha pasado en la zona de cosmetica de alta gama de El Corte Ingles, parece que si no tienes pinta de pastosa o pija te atienden con desden,cuando la myoria de veces se yo mas sobre el producto que ellas!!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/
    http://planetamamy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar