viernes, 18 de octubre de 2013

DIA 19 DE OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA




"Ya están a la venta las 2.500 camisetas solidarias Swarovski by Jordi Labanda. Por el precio de 27€ podéis adquirir esta camiseta de edición limitada que encontraréis en las principales boutiques de Swarovski. El importe recaudado será donado íntegramente a la Fundación FEROdedicada a la investigación oncológica.


Mañana Sábado, día 19 de Octubre, es el día internacional contra el cáncer de Mamá. Por tal motivo, REEDITO en parte este post que hace tiempo publiqué en este mismo blog, donde os hablaba de la CAMISETA SOLIDARIA que SWAROVSKI junto a JORDI LABANDA, han creado para tan noble causa.





Ayer mismo informaban en las noticias de la importancia de realizarse un test genético en caso de antecedentes hereditarios. Es algo muy importante si tus hermanas o madre la han padecido, ya que el porcentaje de contraer la enfermedad es alto.

Al mismo tiempo es cada vez más usual la masectomía, consistente en la extirpación de los senos para prevenir completamente la enfermedad. Un caso muy comentado el de la famosa actriz Angelina Jolie, noticia que dio la vuelta al mundo.

Infórmate también en tu centro de salud de talleres de autoexploración de Mama, en grupos reducidos. Yo fui recientemente a uno y está muy bien para conocer tu pecho y prevenir la enfermedad en su fase más temprana, lo cual deriva en un porcentaje muy alto de éxito para curar la enfermedad.

Por otra parte es necesario hacerse una mamografía a partir de cierta edad, normalmente citan a partir de los 45 años. Pero aquí en Valencia puedes solicitar una visita totalmente gratuíta en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ubicada en la calle de la Estrella nº 5 de Valencia, a partir de los 40 años. Solo tienes que llamar y decir que quieres hacerte una mamografía y te dan cita. Si todo sale bien, te vuelven a citar a los 2 años.

También, en es mismo centro,  puedes solicitar una prueba para prevenir el Cáncer de Cervix, Colon, Piel, Pulmón y para hombres, Próstata.


Teléfonos:

-Del cáncer de Próstata y Pulmón en las instalaciones de la Unidad de Detección Precoz ubicadas en la calle de La Estrella nº 3. Bajo. 46007 Valencia. Teléfono: 96 380 93 00
-Del cáncer de Colon, Mama y Ginecológico en la calle de La Estrella nº 5. Bajo. 46007 Valencia. Teléfono. 96 342 37 36

Y desde aquí, a todas esas mujeres que sufren la enfermedad, un besazo y abrazo muy grande. Sois unas valientes y unas luchadoras. Lo sé, no solo somos las mujeres las que podemos sufrir cáncer, los hay de muchos tipos, pero este en concreto afecta a la feminidad, lo cual es doblemente traumático. Pero estáis tan bellas... Cuando veo una mujer con su pañuelo solo veo coraje y fuerza en su mirada, una actitud positiva es la clave del éxito.

UN BESAZO Y MUCHO ÁNIMO.

Y no olvidéis que..

ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR!!

FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS!!

Edito para decir que la iniciativa de Teñir el Whatsapp de ROSA está siendo un éxito. Descárgate tu LAZO ROSA y ponlo en tu foto de perfil. Así teñiremos todo el Whatsapp de Rosa. Los hombres también pueden participar ehhh.
Gracias.






SI DEJAS TU COMENTARIO, AL MENOS SABRÉ QUE HAS PASADO POR AQUÍ ;)

6 comentarios:

  1. Yo también tengo el lazo puesto en el whatsapp, todo lo que se conciencie es poco porque toda ayuda es poca para esta causa. Tengo que ir a por la camiseta aunque aquí en ECI nunca tienen nada de estas cosas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que sea apoyar a todas estas maravillosas causas! Además la cami es preciosa!
    Besos
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  3. Precioso y muy útil post Marta!! Animo a todas las mujeres que están sufriendo un cáncer de mamá porque acabarán con él, seguro! Y al resto mucha prevencion!!!

    http://planetamamy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El mejor post de todos!!!
    GRACIAS
    MP

    ResponderEliminar
  5. Precioso post!!! muchos animos para todas esas mujeres que sufren esa enfermedad y para sus familias, las cuales lo pasan igual de mal o mas.Intentare hacerme con la camiseta,la cual ademas es preciosa.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la camiseta, es bueno apoyar esta causa.
    Un beso

    ResponderEliminar